Seguidores
sábado, 1 de julio de 2017
Abre sus puertas el Hogar Virgen del Socorro, una obra de amor
Abre sus puertas el Hogar Virgen del Socorro, una obra de amor
realizada por la Asociación Obras Sociales del Santo Hermano Pedro
Este nuevo edificio albergará a más de 500 enfermos y personas abandonadas que ya son residentes de la Obra y ofrecerá atención médica a más de 1.7 millones de personas
San Juan Del Obispo, Sacatepéquez, 3 de diciembre 2016.- El día de hoy se realizó la bendición del nuevo hogar que está inaugurando Obras Sociales del Hermano Pedro conocido como “Virgen del Socorro”, una edificación ubicada a 5kms del casco de Antigua Guatemala (San Juan del Obispo Km. 46.2 Carretera a Santa María de Jesús, Sacatepéquez) que fue donada por la Asociación Amigos del Hermano Pedro.
“Virgen del Socorro” ha sido concebido como un albergue para los residentes que se han acogido a través de los años a las Obras Sociales del Hermano Pedro, entre los cuales hay niños, ancianos y personas con discapacidad que han sido abandonados o bien, que no tienen otra forma de ser cuidados por sus familiares.
“Con la ampliación de este nuevo hogar, podremos prestar mejores y más servicios médicos para continuar atendiendo a las miles de personas que ya son beneficiarias. Actualmente, prestamos el servicio de clínica médica y consulta externa a 1.7 millones de personas al año y se han operado a 350,000 personas anuales, números que son comparables a las cifras de atención de los hospitales nacionales, con 6 veces menor costo de operación y con la premisa de darlo gratuitamente al más necesitado”, aseveró Fray Germán, Presidente de Junta Directiva de Obras Sociales del Hermano Pedro.
La visión para el futuro de este proyecto es que se facilite el desarrollo y cumplimiento de la misión de amor y caridad de Obras Sociales del Hermano Pedro hacia la población de escasos recursos, a los pacientes internos, externos y quirúrgicos con servicios básicos preventivos.
La construcción, habilitación y sostenibilidad de “Virgen del Socorro”, hogar de niños y adultos especiales, garantizará el incremento en la capacidad de alcance y ayuda al número cada vez más grande de pacientes atendidos bajo el cuidado de las Obras Sociales del Hermano Pedro. Aún más, se espera que la capacidad de atención se incremente y que al proyecto y la Obra se integren exitosamente las comunidades de San Juan del Obispo y Santa María de Jesús.
Como la labor de Obras no termina, pues aún aún hay más enfermos que ayudar y mucha más esperanza por construir, se estima que para terminar este proyecto se necesitarán 20 millones de quetzales más y muchas manos que se unan a este proyecto de tan invaluable beneficio. “Durante 35 años, las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro han servido, con amor y misericordia, a millones de guatemaltecos. Gracias al apoyo de muchas personas, empresas y organizaciones, que son el rostro mismo de la Divina Providencia que nunca abandona su casa, el legado del Santo Hermano Pedro es está salvaguardado en la atención humanitaria que se brinda en esta Casa de Nuestro Señor“, finalizó Fray Guillermo.
SPECTRUM INAUGURA ROOFTOP, EL NUEVO CONCEPTO LIFESTYLE QUE REVOLUCIONARÁ EL MERCADO GUATEMALTECO
Guatemala 10 de noviembre, 2016. La empresa de desarrollo inmobiliario, Spectrum, inauguró su más reciente proyecto comercial llamado Rooftop, el nuevo lifestyle center de la ciudad de Guatemala, ubicado en Oakland Mall. Como todos los proyectos de Spectrum, Rooftop, muestra características únicas e innovadoras en cuanto a su construcción, diseño y mezcla comercial.
En noviembre de 2008, Spectrum abrió las puertas de Oakland Mall y desde ese momento quedó proyectado el desarrollo de una segunda fase, como parte del plan maestro. Una parte de la segunda fase fue inaugurada en noviembre de 2015, en la cual Spectrum presentó un nuevo nivel, planta baja, con 55 nuevos conceptos comerciales.
Un año después, Spectrum presenta la finalización de esta segunda fase con Rooftop, el cual integra 2 niveles de área comercial y 9 niveles de estacionamiento. En total, la segunda fase de Oakland Mall tuvo una inversión aproximada de 20 millones de dólares.
Asimismo, durante la fase de construcción de Rooftop, se generaron más de 1,200 empleos y se espera que una vez inicie su funcionamiento genere alrededor de 800 empleos directos e indirectos; creando así un impacto positivo en la economía del país.
“Nos encanta presentales Rooftop, un concepto innovador de lifestyle center en Guatemala. Este es el complemento perfecto para Oakland Mall, ya que nuestros visitantes no solo podrán disfrutar de hacer compras, sino también podrán encontrar nuevas opciones gastronómicas y la mezcla perfecta para desarrollar talentos y relajarse, en un ambiente espectacular”, comentó Natalia Cozza, Gerente de Oakland Mall.
Rooftop abre sus puertas al público a partir del 11 de noviembre con una gran variedad de conceptos, cuidadosamente seleccionados para que sus visitantes puedan vivir experiencias memorables y únicas con la familia y amigos. Cuenta con una plaza central en el primer nivel de más de 2,000 metros cuadrados, rodeada de los 8 restaurantes de tenedor, y en el segundo nivel se encuentran las academias, gimnasio y Spa. Los invitados encontrarán un ambiente especial y al aire libre, gracias a sus áreas verdes y un techo retráctil de 1000 metros, el cual se mantendrá la mayor parte del tiempo abierto y se cerrará según las condiciones climáticas.
Esta nueva área contará con sus propios accesos, para que el visitante pueda llegar directo desde el estacionamiento, por medio de una nueva serie de 4 elevadores y 18 gradas eléctricas. Con esto los visitantes podrán entrar y salir rápidamente. Además, Rooftop estará conectado con el segundo nivel de Oakland Mall, donde se encuentra un “softplay” (área de juegos para niños) y varios nuevos conceptos comerciales, como Adidas, Bazar Casa Vieja, iShop, Artemis Edinter y Gelatiamo.
Rooftop estará abierto de lunes a domingo en un horario de 7 de la mañana para quienes busquen un lugar especial para desayunar, ir al gimnasio, recibir una clase en una de las academias o disfrutar de un momento de descanso en el spa; y cerrará a las 12 de la noche, para aquellos que quieran disfrutar de una cena con sus amigos o familia en un ambiente inigualable.
“Con Rooftop presentamos un nuevo concepto que está a la altura de las más recientes tendencias globales, donde las personas están buscando lugares en donde puedan vivir y compartir las mejores experiencias de entretenimiento y cultura. Rooftop se convierte en un nuevo destino, dentro de la ciudad de Guatemala, en donde nuestros visitantes podrán encontrar un espacio abierto, natural y moderno en donde podrán compartir en compañía de familia y amigos”, agregó Ramiro Alfaro, Gerente General de Spectrum.
Loly in the sky abre su primera tienda en Guatemala
UNA EXPERIENCIA DE COMPRA ÚNICA Y DIVERTIDA
Guatemala, 16 de marzo 2017.- Loly in the sky, una marca de calzado vegano inspirados en “hacer felices a las mujeres” llega a Guatemala. A través de diseños de zapatos divertidos y originales se abre la primera tienda en nuestro país, la cual representa el apartamento de una bloguera millennial, foodie y amante de la fiesta. Esta boutique inspirada en el mundo de fantasía de su creadora Lorena Vázquez, se encuentra ubicada en el centro comercial Oakland Mall.
El objetivo es hacer de la tienda un paseo donde el glamour y la diversión van de la mano. Toda la tienda es un boceto en tercera dimensión. Desde el aroma hasta cada una de las piezas que integran la tienda fueron diseñadas y hechas cuidadosamente a mano, algunos incluso son objetos antiguos intervenidos. Con un diseño pensado para crear una instalación en cada uno de los espacios, cada rincón es digno de compartirse en redes sociales. Con la integración de la tecnología se eliminaron las filas y la caja registradora para hacer sentir a todas como en casa.
Los Lolys son zapatos con diseños únicos y cómodos que permiten hacer felices a las mujeres y hacerlas sentir especiales. Hay que destacar que estos son veganos lo que significa que no se utiliza ningún tipo de material que provenga de un animal.
Cristina Massanet empresaria guatemalteca y visionaria, es quien está introduciendo esta nueva marca en el país. A través de su experiencia en moda observó que las mujeres chapinas están en la búsqueda constante de opciones únicas y originales para lucir siempre hermosas.
Loly in the sky fue fundada en 2010 por Lorena y Eduardo Vázquez. Surgió con la idea de ofrecer zapatos de moda, muy cómodos, con diseños únicos, mucha personalidad y de calidad, que hicieran sentir muy especiales a las mujeres. Lorena es la inspiración creativa detrás de la marca, lo que le da un toque único a sus diseños. Estudió Diseño de Modas en Milán y una Maestría en Diseño de Calzado y Accesorios en Barcelona.
Relájate, consiéntete y vive una experiencia única. ¡Te esperamos en Loly in the sky!
xxx
Acerca de Loly in the Sky:
Loly in the sky es una marca de calzado y estilo de vida optimista y fresco que surge en 2010 a partir de la idea de crear zapatos hechos en México con un diseño único, cómodos y de calidad que hicieran sentir especiales a todas sus clientas. Al día de hoy Loly in the sky exporta sus creaciones a Japón, Arabia Saudita, Estados Unidos y 11 países más. Para conocer más de la marca visita:
https://www.facebook.com/lolyinthesky.guatemala
https://instagram.com/lolyintheskyofficial/
MIT Technology Review en español premia a siete jóvenes centroamericanos por sus proyectos tecnológicos y emprendedores
• La publicación MIT Technology Review en español reconoce a los siete emprendedores más destacados de la región por sus proyectos tecnológicos, originales e impactantes en la tercera edición de los premios Innovadores menores de 35 Centroamérica.
• Los ganadores destacan en las áreas de informática, internet y web, negocios y biomedicina. La ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en la Universidad Rafael Landívar en el marco del festival de emprendimiento e innovación Héroes Fest Guatemala.
• En América Latina, Innovadores menores de 35 es una comunidad global que suma más de 200 jóvenes en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Centroamérica.
• Esta nueva edición cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y del Ministerio de Economía de Guatemala, organizadores del Héroes Fest Guatemala con el formato de iNNpulsa Colombia.
Guatemala, 7 de noviembre de 2016. La revista MIT Technology Review en español en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo premia a tres guatemaltecos, tres costarricenses y una panameña en los premiosInnovadores menores de 35, un galardón destinado a emprendedores e investigadores tecnológicos con proyectos disruptivos que impactan en la sociedad.
Los jóvenes seleccionados constituyen la tercera generación de la región y destacan por su alto nivel de innovación y su capacidad de transformar a la sociedad. Dos mujeres y cinco hombres que han evolucionado rápidamente en sus carreras y han demostrado un alto potencial de impacto en la mejora de la salud, la seguridad y los negocios.
“Para el BID es fundamental apoyar el emprendimiento, la innovación, la ciencia y la tecnología como instrumentos que aceleren el desarrollo. Y reconocer a estos jóvenes centroamericanos que están creando soluciones que mejoran vidas nos inspira y motiva. Es un honor ser parte de este proceso”, señala Fernando Quevedo, Representante del BID en Guatemala.
Los siete ganadores presentarán sus proyectos el próximo 12 de noviembre en el marco del festival de emprendimiento e innovación liderado por el Ministerio de Economía Héroes Fest Guatemala, que bajo el formato de iNNpulsa Colombia, tendrá lugar en la Universidad Rafael Landívar. Durante el evento, dos de los ganadores recibirán una mención especial a Innovador del Año e Innovador Social. Para asistir al evento se debe realizar el registro aquí.
“Felicitamos a los jóvenes seleccionados y esperamos que contribuyan positivamente con nuestra sociedad. Agradecer todo el apoyo brindado a las instituciones que colaboran activamente en el que creemos que será el mayor festival de emprendimiento de Guatemala Héroes Fest”, apunta Walther Morales Ríos, Asesor Nacional de Fomento al Emprendimiento de Servicios de Desarrollo Empresarial en Ministerio de Economía.
Los Innovadores menores de 35 Centroamérica 2016 son:
Julio Alemán (Guatemala). Sus diminutas estructuras que replican el funcionamiento de los órganos humanos podrían encontrar mejores tratamientos contra el cáncer (Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa).
Esteban Bermúdez (Costa Rica). Intenta convertir los residuos de la piña en una fuente de energía renovable comparable a la geotermia (ESCOIA).
Julio Fajardo (Guatemala). Cualquiera puede construir su propia prótesis biónica por menos de 500 dólares y una impresora 3D (Universidad Galileo).
Carla Laucevicius (Panamá). Su cóctel bacteriano personalizado para Panamá acaba con hasta el 90% de la grasa que se acumula en sus sistemas de agua residual urbana (TothResearch&Lab).
José Rivas (Guatemala). Cualquiera puede crear una cuenta bancaria desde el móvil sin tener que ir a un banco gracias a su plataforma gratuita (Fri).
Mariángela Vargas (Costa Rica).Los beneficios del plasma sanguíneo podrán llegar a los países más pobres gracias a su método para fraccionarlo más barato (Instituto Clodomiro Picado).
Joaquín Víquez (Costa Rica). Los pequeños granjeros pueden producir su propia energía, ahorrar costes y cuidar el entorno gracias a sus biodigestores personalizados (Viogaz).
Más información en:
www.innovatorsunder35.com
MIT Technology Review enespañol: @techreview_es
Innovadores Menores de 35: #Innovadores35 @Innovadores35
Exportaciones de flores guatemaltecas se triplican por el mes del Amor.
Anualmente el Sector de Ornamentales, follajes y flores se prepara para cumplir con la alta demanda de diversos tipos de flores debido a días festivos como el Día del Cariño. De esa cuenta, durante esta celebración se triplican las exportaciones de gerberas, rosas, anturios, aves del paraíso, entre otros, hacia su principal mercado de exportación , Estados Unidos, país que demanda el 70% de la producción de rosas guatemaltecas.
Guatemala, 10 de febrero de 2017. Las exportaciones de rosas, gerberas, aves del paraíso y anturios se triplican hacia Estados Unidos durante la celebración del Día de San Valentín, al igual que en el Día de la Madre, según las estimaciones de la Comisión de Ornamentales, Follajes y Flores de AGEXPORT.
Los norteamericanos gastan unos US$2 mil 600 millones en flores y US$1 mil 530 millones en regalos así como US$ 68 millones en tarjetas de felicitación, sin embargo, los regalos más populares siguen siendo las flores, ya que el 70% de las exportaciones de rosas se concentra en Estados Unidos y el resto se comercializa en Centroamérica como El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras. Reveló la Gerente de la Comisión de Ornamentales, Follajes y Flores de AGEXPORT, Briggite Obrock.
En un mes se venden 200 mil tallos aproximadamente, y el mes del Cariño y la Amistad se estima que llegue la venta hasta 600 mil tallos, además se incrementan las ventas nacionales situación que se repite regularmente el primero de noviembre.
El precio también varía en el Día del Cariño, debido a que un tallo de 50 centímetros oscila entre $0.50 y $0.55, mientras que en un día normal se vende a $0.22. Los precios de las órdenes ya fijas se mantienen y únicamente se incrementan los pedidos de la producción destinados para la festividad, además los mercados internacionales solicitan que las flores de corte y follaje de Guatemala se exporten en presentaciones como bouquets o consumer bunches ( racimos) con el fin de comercializarlas en floristerías, supermercados y diseñadores florales. Resaltó Obrock.
Además, el 70% de la producción, en temporada festiva del cariño, es de color rojo, mientras que el 30% es de colores variados; asimismo, del 70% de la producción de rosas rojas, se venden en Guatemala de un 8% a 10%.
El Día del Cariño es un incentivo a la economía en especial para el sector de plantas y ornamentales donde se generan alrededor de 20 mil empleos de los cuales el 80% mujeres del área rural, debido a la sutileza de sus manos para para empacar y arreglar las flores de exportación. Puntualizó la Gerente de la Comisión de Ornamentales, Follajes y Flores de AGEXPORT.
En marzo próximo, sector de plantas y ornamentales tocará la puerta de Europa, al citarse compradores de ese continente en la feria de negocios agrícola, AGRITRADE Expo & Conference.
El Sector de plantas y ornamentales ya está alistándose para las citas de negocios internacionales que tendrán en la 17ava edición de AGRITRADE Expo & Conference. Los empresarios y productores del sector tendrán una oferta exportable de pony tail, rosas, sanseverias, succulentas, crotón, leather leaf, aves del paraíso, etc .
AGRITRADE, es el evento más importante del sector agrícola de la región, ya que es una feria especializada y enfocada en la diversificación de la oferta agrícola, por ello nos enfocaremos en generar citas de negocios con empresarios de Europa, y así seguir posicionándonos como uno de los sectores que comercializa productos por su excelencia, calidad y estética, puntualizó Obrock.
Datos adicionales:
· En el caso de follajes se producen 40 millones de unidades al año y se exporta el 100% a Europa, Japón y Estados Unidos.
· Para la venta de San Valentín se hace una preventa (negociación previamente cerrada con los compradores), la cual se concluye el 20 de diciembre de cada año, para no arriesgar la comercialización.
· Debido a la gran diversidad de climas y microclimas de Guatemala se pueden cultivar más de 500 especies y 3000 variedades de plantas ornamentales, follajes y flores.
Abre el nuevo gimnasio Futeca Sport Miraflores
Un miembro más se une a la familia de Futeca Sport Gym ahora con su nueva ubicación en Paseo Miraflores
Ciudad de Guatemala 3 de febrero de 2017. Futeca Sport Gym, siempre innovando y ofreciendo a sus socios alternativas para llevar una vida saludable, inaugura su nuevo gimnasio “Futeca Sport Miraflores”, ubicado en Paseo Miraflores.
Con instalaciones modernas, espaciosas e iluminadas el nuevo Futeca Sport Miraflores ofrece a todos sus usuarios múltiples opciones para mantener un estilo de vida saludable. Está diseñado para todos las personas que desean tener una vida llena de energía con resultados reales y con el asesoramiento de expertos en cada área. Dentro de los servicios que ofrece se encuentra un equipo de entrenadores personales, nutricionistas y especialisitas en diversas disciplinas altamente calificados y con gran experiencia que ayudarán a alcanzar los objetivos del estilo de vida saludable.
“Somos una empresa que siempre está a la vanguardia, innovando y pensando en la salud de nuestros clientes, por esto desarrollamos herramientas, abrimos nuevos gimnasios, implementamos programas para cada socio que ayudará a crear buenos hábitos de tener una vida saludable, disciplina en el entrenamiento y una buena nutrición con el objetivo de garantizar una calidad de vida a largo plazo”, comenta Ximena Duque, Directora General de Futeca Sport Gym.
Dentro de los principales beneficios y programas que ofrece Futeca Sport Miraflores se encuentran:
Synrgy360
Es un nuevo sistema de entrenamiento funcional, combina diversos ejercicios dinámicos integrales en un sistema que ayuda a los instructores a entrenar de forma más efectiva a personas y grupos, proporcionando a los usuarios ejercicios divertidos e ilimitados.
Pulse
Es un programa de reducción de porcentaje de grasa a través de entrenamientos cortos y de alta intensidad con una duración de 3 meses. Este ayuda a obtener el máximo beneficio del entrenamiento con los 5 componentes básicos del fitness:
Resistencia Cardiovascular
Resistencia Muscular
Fuerza Muscular
Composición Corporal
Flexibilidad
Además de ser un programa efectivo es una competencia en el cual es un alto motivante para llegar al mayor esfuerzo y obtener los mejores resultados. Está clasificado por categorías de Atletas y Generales en femenino y masculino.
Lesmills For a Fitter Planet
Está Compuesto de una serie de programas de rutinas basados en la pre-coreografía, tracks con la música más novedosa y la formación continuada de los instructores. Se los conoce como los Les Mills Body Training Systems y se implementa en más de 4.000 clubes del mundo.
Siendo Futeca Sport Gym el único en tener el programa en Guatemala; cuenta con los programas de:
BODYPUMP:
Es una serie de ejercicios de resistencia muscular practicados con una barra con sobrepeso y coordinada con una metodología de trabajo rítmico. A lo largo de la clase se realiza una entrada en calor y una variante de rutinas basadas en el levantamiento de pesas.
BODY COMBAT:
Acondicionamiento físico completo. Combina técnicas de artes marciales.
BODY ATTACK:
Se trata de una clase aeróbica intensa con un nivel de coreografía medio y con ejercicios de alto impacto, se le estima un gasto calórico de 600 calorías por hora. Sirve para el acondicionamiento físico cardiovascular.
BODYBALANCE:
Basado en técnicas de Yoga y Tai Chi. Para el descubrimiento del cuerpo, su equilibrio. Proporciona mejoras en la flexibilidad, postura, respiración, Es de bajo impacto.
RPM:
Es la base de las clases de indoor cycle. Sigue un programa de entrenamiento riguroso ya que se basa en conceptos de ciclismo de alto rendimiento pero permite ser adaptado a todos los niveles y edades.
CxWorx:
Es un programa que sirve para trabajar caderas, glúteos y espalda baja.
Sh’BAM:
Es el entrenamiento inspirado en el baile que se caracteriza por hits musicales recientes y movimientos sencillos, este entrenamiento cardio completo, es enérgico y fácil de seguir, cargado de mucha diversión
Futeca Sport Gym siempre preocupado por la buena salud de sus socios ha implementado diferentes clases para los diferentes gustos, entre ellos se encuentra:
TRX: Es un entrenamiento en suspensión que se desarrolla por medio de un arnés ajustable no elástico
ZUMBA: Es una mezcla de ritmos latinos –salsa, merengue, flamenco o bachata– y ejercicios aeróbicos que se ha convertido en la rutina de moda para perder peso
YOGA: Conjunto de técnicas de concentración derivadas de esta doctrina filosófica que se practican para conseguir un mayor control físico y mental.
PILATES: Es una técnica de entrenamiento que involucra el cuerpo y la mente, a tráves de una correcta respiración, concentración y alineamiento corporal que ayuda a tonificar el cuerpo.
FUNCTIONAL TRAINING: o entrenamiento funcional, es un método que puede sentarte bien, haciendo que además de obtener grandes beneficios, puedas divertirte al ejercitarte.
Es momento de cambiar tu vida, cuidar tu salud, tu mente y cuerpo de una forma integral en el nuevo Futeca Sport Miraflores. No se trata de hacer sólo ejercicio es vivir un estilo de vida saludable.
Para más información sobre Futeca Sport Gym visita www.futecasportgym.com
ACERCA DE FUTECA SPORT GYM
Proveer servicios de salud y deportivos de alta calidad a nuestros socios, brindando experiencias de bienestar, energía y vitalidad en cada área de nuestras instalaciones. Ser el gimnasio más innovador de Centroamérica debido a la alta calidad de sus servicios, máquinas de entrenamiento, programas funcionales y personal altamente calificado, otorgando a nuestros socios la mejor experiencia en Fitness de Guatemala.
Cuenta con cuatros gimnasios: Zona 14, San Cristóbal, Pradera Concepción y ahora en Plaza Miraflores.
McDonald’s Guatemala apoya a las Personas Divercapacitadas
McDonald’s Guatemala le brinda una oportunidad de trabajo a las personas con alguna discapacidad.
Guatemala, marzo 2017- Con la finalidad de impulsar la inclusión laboral en nuestro país, McDonald’s le da la oportunidad de obtener un empleo a los jóvenes que tienen alguna discapacidad, obteniendo los mismos beneficios que reciben todos los colaboradores de la empresa. Este programa lleva más de más de 20 años funcionando en Guatemala el cual favorece en el crecimiento personal y profesional de estas personas dentro de la sociedad guatemalteca.
El Programa de Integración Laboral para Personas Divercapacitadas cuenta con 43 colaboradores que laboran en restaurantes y oficinas centrales. En este programa hay jóvenes con discapacidad auditiva, con distrofia muscular, con retraso mental, con ceguera parcial y 13 de ellos con Síndrome de Down.
Este 21 de marzo McDonald’s se une en la conmemoración del día mundial del Síndrome de Down por lo que los colaboradores de todos los restaurantes se vestirán con los colores representativos a la causa que son verde que simboliza la esperanza de oportunidades, rojo amor por las personas y amarillo que refleja el Síndrome de Down también tendrán la oportunidad de portar las pulseras con estos colores todo el mes, con el objetivo de promover la conciencia en los guatemaltecos que las personas con diferentes habilidades pueden dar una valiosa contribución a nuestro diario vivir, enseñándonos a valorar nuestras capacidades.
Con este Programa de Integración Laboral se brinda a los jóvenes divercapacitados la oportunidad de integrarse a la sociedad por medio de un trabajo digno, un ambiente alegre y respetuoso con horarios flexibles que les permitan mejorar su calidad de vida y contribuir con el desarrollo de Guatemala.
COCA-COLA FEMSA APUESTA POR EL DESARROLLO DE ACCIONES SOSTENIBLES
En 2016, la empresa invirtió USD $58 millones en el desarrollo de sus colaboradores, comunidades y medio ambiente para la generación de valor compartido.
Guatemala, 21 de marzo del 2017 – Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL; NYSE: KOF) (“Coca-Co la FEMSA” o la “Compañía”), el embotellador y comercializador más grande del mundo por volumen de ventas del Siste ma Coca-Cola, presentó el día de hoy el resultado de su desempeño en sostenibilidad del año 2016 en su informe Acele rando hacia la Excelencia.
A través de su reporte, Coca-Cola FEMSA dio a conocer el avance de sus Metas 2020 y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, como parte del Marco Estratégico de Sostenibilidad y la visión de consoli darse como el líder multi-categoría de bebidas a nivel global.
Entre los resultados más relevantes presentados por Coca-Cola FEMSA durante este periodo, se destaca:
1. Fortalecimiento de un portafolio de bebidas integrado por 12 categorías y 154 marcas líderes con 36% marcas bajas y sin calorías a nivel global.
2. Volumen de ventas de 4 billones de cajas unidad a través de 2.8 millones de puntos de venta, llegando a 375 millones de consumidores a nivel global.
3. Generación de más de 100 mil empleos directos y 1.5 millones de fuentes de trabajo a lo largo de la cadena de valor.
4. Benefició a cerca de 1 millón de personas con programas de hábitos saludables.
5. Impulsar el desarrollo de comunidades mediante el consumo de materia prima local y fomentando el desarrollo de proveedores pequeños y medianos empresarios.
6. Lanzamiento del Compromiso de Latinoamericano para un Futuro Saludable, coalición multisectorial en conjunto con Healthy Weight Commitment Foundation que promueve las decisiones adecuadas de hábitos saludables en niños de edad escolar y sus familias.
7. Inversión de USD $31.5 millones en la capacitación, desarrollo social, voluntariado, seguridad y salud ocupacional.
8. Ahorros por USD $29 millones en eficiencia ambiental a nivel global.
9. Avance de meta global al regresar al medio ambiente 100% del consumo de agua necesario para la producción de bebidas en México y Brasil, además de reciclar el 93% de los residuos que generados.
10. Este año se llegó a suministrar el 29% de la energía de manufactura a nivel global por fuentes limpias, con un avance del 74% en Brasil y 46% en México. En este último se tiene la meta de llegar al 85% para el 2020.
“En Coca-Cola FEMSA, tenemos el compromiso de generar valor económico, social y ambiental para contribuir al desarro llo sostenible. Hoy estamos en una etapa de transformación en donde estamos acelerando hacia la excelencia de nuestra empresa”, dijo John Santa Maria, Director General Ejecutivo de Coca-Cola FEMSA.
El Informe de Sostenibilidad 2016: Acelerando hacia la Excelencia sigue las guías GRI-G4 y cuenta con verificación externa para la información presentada, considerando las recomendaciones de los índices y rankings a los que pertenece, como el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores por sexto año consecutivo, Índice de Sostenibilidad de Merca dos Emergentes del Dow Jones por cuarto año consecutivo, FTSE4Good Emerging Index y Vigeo-Eiris Emerging 70 Ranking. El documento completo se encuentra disponible junto con el Informe Anual, que integra los resultados financieros del 2016, en la página web de la Compañía: www.coca-colafemsa.com
Acerca de la Compañía
Bolsa Mexicana de Valores, Clave de cotización: KOFL | NYSE (ADR), Clave de cotización: KOF | Razón de KOF L a KOF = 10:1
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 154 marcas a más de 375 millones de consumidores cada día. Con más de 100 mil colaboradores, la empresa comercializa y vende aproximadamente 4 mil millones de cajas unidad a través de 2.8 millones de puntos de venta al año.
Operando 66 plantas de manufactura y 328 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Colombia, Argentina y Guatemala y, a nivel nacional, en Filipinas, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com
HP anunció nueva meta para reducir emisiones de gases de efecto invernadero
San José, Costa Rica, 5 de abril - Tras establecer y lograr dos metas sucesivas de reducción absolutas (Scope 1 y Scope 2) de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)1, HP Inc. anunció una nueva meta para reducir las emisiones de GEI derivadas de sus operaciones globales en un 25% para el año 2025, en comparación con 2015.
La nueva meta es un acontecimiento significativo para HP porque acelera su compromiso de reducir la huella de carbono total de la compañía acorde a lo que la ciencia climática indica es requerido para ayudar a mantener el calentamiento global por debajo de 2° C. En 2016, la compañía anunció una meta de reducir la intensidad de sus emisiones de GEI de su portafolio de productos un 25% para el año 2020, en comparación con 20102, y se comprometió a utilizar 100% de electricidad renovable en sus operaciones globales con una meta intermedia de 40% electricidad renovable para 2020.
Junto con el establecimiento de esta nueva meta de operaciones, HP renovó su compromiso con el Programa Climate Savers de World Wildlife Fund (WWF), programa global para comprometer la participación de empresas e industrias con el cuidado del clima y la energía. Las compañías miembros se comprometen a convertirse en las mejores en su clase en cuanto a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y prometen influenciar desarrollos de mercados o de políticas que promuevan su visión, soluciones y logros. Hewlett-Packard Company se unió por vez primera a Climate Savers de WWF en 2008. (Hewlett-Packard Company se separó en HP Inc. y Hewlett Packard Enterprise en noviembre de 2015.) Este anuncio marca el inicio de la asociación de HP con Climate Savers como compañía posterior a la separación.
“Alinear nuestras metas de reducción de la huella de carbono de la operación con la ciencia climática es necesario no sólo para preservar la salud de nuestro planeta, sino también para el futuro de nuestra empresa”, dijo Jon Flaxman, director de operaciones (CFO) de HP. “Tomando acciones en pro del clima hoy y trabajando con socios como WWF, ayudamos a minimizar los riesgos operacionales asociados con el cambio climático y damos lugar a una compañía más resistente lista para servir a nuestros clientes de manera indefinida en una economía de baja producción de gas carbono”.
“La creciente amenaza del cambio climático requiere que todos nosotros (gobiernos, empresas e individuos) nos preguntemos con regularidad ‘¿Podemos hacer más?’ Con el paso de los años, HP ha marcado el camino con el establecimiento de metas sucesivamente más sólidas y su superación”, dijo Lou Leonard, vicepresidente sénior de cambio climático y energía de World Wildlife Fund. “Cambiando nuestro enfoque hacia metas climáticas basadas en la ciencia y elevando su voz para dar soporte a acciones más amplias, HP aprovecha el momento y demuestra que la acción en favor del clima e integrar avances a su base de operación van de la mano. En el proceso, empresas como HP encabezan una revolución de energía renovable en los Estados Unidos y alrededor del mundo”.
La nueva meta de operaciones de HP se sustenta en dos metas previas establecidas por Hewlett-Packard Company. En 2015, la compañía logró una reducción de 29% en emisiones Scope 1 y Scope 2 en comparación con los niveles de 2010, excediendo su meta de 20% para el año 2020 establecida en 2013. Antes de eso, la compañía logró una reducción de 20% en las emisiones de gas carbono en sus operaciones en 2011 comparado con 2005 (dos años antes de lo planteado).
Hewlett-Packard Company fue la primera en la industria de TI en reportar su huella completa de carbono3, y HP continúa trazando y divulgando su huella de carbono año con año. Como compañía separada, HP Inc. calcula que sus operaciones globales representan menos del 5% de la huella total de carbono de la compañía, incluyendo todas las instalaciones rentadas y propiedad de HP, además de la flotilla de automóviles y aviones bajo su control operacional.
HP ha establecido un enfoque de tres fases para reducir su impacto en el clima en todas sus operaciones. La primera fase es la optimización de la eficiencia en el uso de la energía en sus operaciones y edificios. Las otras dos fases se centran en cambiar a fuentes de energía con menor producción de GEI, incluyendo un mayor uso de energía renovable en sitio, y a través de energía renovable adquirida o generada fuera de sitio para compensar las emisiones de carbono por la generación de energía.
Para más información acerca de los esfuerzos de sustentabilidad de HP, sírvase visitar el sitio www.hp.com/sustainability .
CEDECAP: CENTRO DE DESARROLLO Y CAPACITACIÓN QUE FOMENTA EL EMPRENDIMIENTO EN GUATEMALA
Guatemala, 1 de marzo de 2017. El Centro de Desarrollo y Capacitación en el uso de Harinas de Trigo (CEDECAP) fue fundado por Molinos Modernos hace más de 10 años con el objetivo de apoyar el emprendimiento, desarrollar e innovar negocios mediante capacitaciones presenciales en sus sedes, asesoría personalizada en los centros de producción del cliente y seminarios técnicos en el interior del país. La iniciativa creció hasta convertirse en una institución que ha permitido a más de 58 mil personas transformar sus ideas en negocios.
CEDECAP se caracteriza por brindar un pensum de estudios integral para el desarrollo de negocios basados en el uso de harinas de trigo, que abarca las áreas técnicas, financiera y administrativa. Adicionalmente, se incluyen cursos innovadores de acuerdo a la temporada, como la época navideña, los días de la madre y el padre o las fiestas de independencia, entre otros.
“Los cursos de panadería básica como la elaboración de pan francés, pan manteca y tostado, entre otros, fueron los primeros que CEDECAP proporcionó, como una opción formación en esta profesión. Poco a poco y gracias al gran interés de nuestros clientes en capacitarse, incluimos cursos especializados de panadería, pastelería y el manejo administrativo del negocio. Para nosotros es un gran orgullo que las personas inicien sus propios negocios y saber que sus historias de éxito nacieron con la capacitación en nuestro Centro”, indicó Juan Miranda, Jefe de Capacitación CEDECAP.
Recientemente las sedes de Guatemala y Quetzaltenango celebraron la graduación de 100 alumnos de la X promoción del Centro de Desarrollo y Capacitación en el uso de Harinas de Trigo, sumando 1,258 graduados de este programa desde 2007 y la capacitación de más de 58 mil personas desde la apertura del centro.
Hace dos años Molinos Modernos implementó el programa CEDECASA (Centro de Desarrollo de Negocios en Casa) para personas emprendedoras que desean iniciar un negocio de productos horneados, utilizando los electrodomésticos que poseen en el hogar; una opción para generar ingresos y aportar a la economía familiar, sin salir de casa.
La institución cuenta con dos sedes, una en la ciudad de Guatemala y Quetzaltenango en donde se imparte los programas de capacitación presencial. Las personas interesadas en emprender su negocio pueden llamar al teléfono 2277-1616 o escribir a través de Facebook “CEDECAP GUATEMALA”.
Con más de 80 años de historia en la industria molinera, Molinos Modernos es parte de Corporación Multi Inversiones y tiene una posición de liderazgo en el desarrollo de la cadena de valor del trigo y maíz, a través de la producción, comercialización de harinas y productos de consumo como pastas y galletas. La contribución al desarrollo del sector panadero de Guatemala, reafirma su compromiso de continuar generando valor a tan importante gremio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
EDUARDO MARURI PRESIDENTE Y CEO DE GREY LATINO AMÉRICA VISITÓ GUATEMALA
Dada la importancia que representa el mercado guatemalteco, el ejecutivo compartió con sus representantes en el país Guatemala 12 de juli...
-
Abril 2018. InterBanco traslada su agencia de Peri - Roosevelt a la nueva Plaza Financiera en el mismo Centro Comercial. El nuevo local ...
-
Magda Angélica creció con dos mujeres Kaqchikeles. Ellas, plantaron huellas muy profundas al convivir el día a día, al cargarla en su...
No hay comentarios:
Publicar un comentario