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jueves, 18 de enero de 2018

¿SABES CÓMO VOLVER TU LUGAR DE TRABAJO MÁS SEGURO POR MEDIO DE LA ADECUADA SEÑALIZACIÓN?

Guatemala, 02 de noviembre de 2017. Los lugares de trabajo son componentes fundamentales del desempeño laboral de los colaboradores, puesto que los espacios seguros, confortables, higiénicos y sobre todo señalizados pueden ofrecer mejores condiciones para trabajar eficazmente. Las señales suministran una indicación relativa a la seguridad de personas. En los centros de trabajo se podrán utilizar diferentes tipos de señalización dependiendo del sentido que deba ser estimulado (óptica, acústica, olfativa y táctil) y pueden ser de prohibición, de advertencia, de obligación, de salvamento o socorro, indicativa. La ingeniera Ester Luna, Gerente General de Multiseñal, explica que no señalizar de manera correcta un lugar de trabajo puede privar al trabajador de la más elemental información sobre un riesgo y la manera de evitarlo. La utilización de las señales puede representar una medida útil para advertir peligros, reforzar y recordar las normas de comportamiento y las obligaciones frente a condiciones peligrosas y provocar una reacción que favorezca a un comportamiento seguro en la organización. Según la experta, a la hora de definir y establecer la señalización en una empresa, es necesario tener en cuenta algunos criterios: La presencia de la señalización ayuda a informar, advertir, prohibir, u obligar. No elimina el riesgo, aunque si lo disminuye y hace que los colaboradores percaten su existencia y operen en consecuencia. Una señal puede advertir sobre un peligro, pero esta no excluye la obligación del empresario de adoptar medidas preventivas que disminuyan o eliminen el riesgo La señalización no puede sustituir a la obligación del empresario de capacitar a los colaboradores sobre los riesgos de sus funciones y condiciones de trabajo. Una adecuada señalización siempre debe estar acompañada de una información y formación sobre su significado, así como los comportamientos generales y específicos que deben adoptarse en función de estas señales. Pasos a seguir: Para facilitar la implantación de la señalización en una empresa, Luna brinda una serie de pasos importantes que ayudarán al empresario a conseguir que su elección sea lo más acertada posible. Entre ellos se encuentran: Realizar una evaluación hasta agotar las posibilidades de eliminar riesgos mediante el empleo de medidas técnicas u organizativas de protección colectiva de suficiente eficacia. Seleccionar las señales más adecuadas para los riesgos contra los que debe proteger, sin dar lugar a situaciones confusas, evitando que las mismas interfieran con las operaciones. Examinar las señales disponibles en el mercado a fin de que se ajusten a las condiciones exigidas por la Norma de Reducción de Desastres No. 2 (NRD2), la cual establece los requisitos mínimos de seguridad en edificaciones e instalaciones de uso público. Antes de colocar las señales y para optimizar su acción preventiva, se debe informar de forma clara y concreta a los colaboradores sobre las nuevas señales colocadas en los lugares de trabajo y qué instrucciones deben seguir para su correcta interpretación. Para que la señalización sea eficaz y cumpla con su finalidad debe emplazarse en el lugar adecuado, asimismo las señales deberían ser mantenidas y supervisadas de forma que se conserven en todo momento sus cualidades de funcionamiento. La ingeniera Luna concluye “La experiencia de Multiseñal en el mercado, permite recomendar a los clientes que realicen un programa de revisiones periódicas con el fin de controlar el correcto estado y aplicación de la señalización, debido a que es importante tomar en cuenta las modificaciones de las áreas y /o condiciones de trabajo que a menudo se realizan en una organización.”// Sobre Multiseñal Multiseñal es una empresa multinacional con presencia en Guatemala, que brinda el mejor servicio y está comprometida en salvar vidas por medio de una óptima señalización; con más de 32 años de experiencia en la señalización vial, tiene presencia en más de 6 países. En Guatemala esta empresa incursiona desde hace más de un año, brindando al mercado guatemalteco garantías internacionales que respaldan sus productos. El principal objetivo de Multiseñal es salvar vidas por medio de la óptima señalización de carreteras, constructoras, inmobiliarias, condominios y centros comerciales entre otros sectores industriales. Actualmente se ofrece una variedad de más de 300 diferentes productos como ropa, accesorios y señalización horizontal y vertical, contenedores para desechos, estaciones de reciclaje y mobiliario urbano Pueden las fricciones CFO / CIO torpedear los objetivos de Transformación de TI? Por: Gaurav Chand, Vice Presidente Senior de Marketing, Dell EMC La mayoría de las empresas ya no se limitan a hablar de Transformación de TI, sino que están apostando mucho dinero en la modernización de las infraestructuras de TI. Nada de esto es tecnología para el bien de la tecnología - los altos ejecutivos tienen claros objetivos de negocio en mente cuando invierten en la transformación de TI. Desafortunadamente, a pesar de estas grandes inversiones en tiempo y dinero, muchos de ellos todavía no han encontrado el secreto para el éxito de transformación o cómo entregar resultados concretos de negocios de estos esfuerzos. Un nuevo estudio de Forbes Insights y Dell EMC muestra que el número de organizaciones que dedican hasta el 50% de sus presupuestos a la transformación de TI aumentará casi cinco veces para 2018. Los objetivos más importantes incluyen la reducción de los costos de TI (75% de los encuestados), ser el primero en comercializar con nuevos productos y servicios (73%) y reasignar fondos a proyectos empresariales estratégicos (67%). Con tanto impulso en estas transformaciones, es crítico entender las barreras potenciales y cómo superarlas. ¿Por qué? Debido a que los líderes - donde se establece la transformación de TI y comienza a ser visto como una prioridad estratégica clave - son más de 2X como probabilidades de informar que están por delante de su competencia y 2,5X más probabilidades de informar sobre la inversión en 12 meses o menos. Muchas empresas todavía no están obteniendo una ventaja competitiva clara de las estrategias de transformación. De hecho, el 59% dice que han alcanzado la paridad con los competidores. Menos que los resultados de la transformación estelar a menudo se centran en los problemas que surgen entre dos jugadores fundamentales - CIOs y CFOs, que luchan para trabajar juntos como un equipo. Según el estudio, los problemas de colaboración se agravan por los conflictos derivados de las estructuras tradicionales de presentación de informes y la falta de nuevos incentivos para fomentar una cooperación más estrecha entre los CIO y los CFO. Los directores financieros señalan problemas derivados de la falta de experiencia empresarial entre los CIOs y las prioridades conflictivas de los dos grupos, aunque también reconocen que sus propias actitudes sobre el papel de los CIOs están obsoletas. Un asombroso 89% de los altos ejecutivos encuestados reconocen que las barreras significativas impiden que los CIOs y los CFO colaboren más estrechamente en las iniciativas de transformación de TI. Casi todos los encuestados (96%) consideran que la colaboración CIO / CFO es importante o crítica para el éxito de los negocios; sin embargo menos del 40% lo describiría como excelente. Curiosamente, cuando se les pidió que evaluaran la efectividad de la colaboración CIO / CFO, casi tres cuartas partes (72%) de los CEO y 63% de los COO lo consideran excelente.

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