Seguidores

lunes, 6 de agosto de 2018

Guatemala hace historia en Cannes Lions 2018

Por primera vez el país es reconocido con el galardón a la creatividad más importante del mundo Guatemala, 27 de junio de 2018.- Con una participación estelar, Guatemala logra colocarse en las esferas más altas de la creatividad mundial al lograr un Grand Prix, el máximo premio en la industria del marketing y comunicación, en el Festival Internacional Cannes Lions en su edición 2018. Las agencias guatemaltecas se presentaron nuevamente a competir contra los talentos creativos más importantes a nivel mundial. En total se contó con la inscripción de 29 piezas creadas por tres agencias: D4 Mccann, el Taier DDB Centro y Ogilvy Guatemala. De las 29 inscripciones destacaron como finalistas las piezas “Bullying Guns” de El Taier DDB Centro y “Kingo” de Ogilvy Guatemala. Kingo, Ogilvy Guatemala y Ogilvy Colombia, hicieron historia al lograr un Grand Prix en la categoría Product Design -Diseño de Producto-, el máximo galardón en esta categoría. Es la primera vez que se obtiene una distinción tan alta para una agencia del país y Centroamérica. Asimismo, la UGAP, como representante de Cannes Lions en Guatemala, tuvo la oportunidad de enviar a una dupla a competir en Young Lions, en donde la creatividad de los jóvenes se pone a prueba. Carlos Lobos y Andrea Veliz fueron los seleccionados para medirse codo a codo con las mentes jóvenes más destacadas en la categoría de Print. Estos premios se han convertido en el máximo reconocimiento otorgado a los mejores de la industria del marketing internacional, siendo el Grand Prix la presea más codiciada. El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions es un evento de siete días que engloba lo mejor de la publicidad, comunicación, marketing y temas relacionados a la industria de la creatividad. El evento se llevó a cabo en la Riviera Francesa del 18 al 22 de junio. SOBRE UGAP La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad –UGAP- es la única entidad gremial de agencias de publicidad en el país. Su función primordial es velar y representar los intereses de las agencias afiliadas, al mismo tiempo que ofrecer una amplia gama de servicios a sus asociados. La UGAP ha servido a la industria publicitaria desde 1991. Actualmente cuenta con 20 agencias afiliadas a través de las cuales se maneja la mayor parte de la inversión publicitaria del país. A la UGAP pertenecen agencias de publicidad serias, profesionales, experimentadas, responsables y capaces de brindarle a sus clientes la asesoría necesaria en todos los campos de la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EDUARDO MARURI PRESIDENTE Y CEO DE GREY LATINO AMÉRICA VISITÓ GUATEMALA

Dada la importancia que representa el mercado guatemalteco, el ejecutivo compartió con sus representantes en el país Guatemala 12 de juli...