Seguidores

lunes, 19 de febrero de 2018

Industria creativa desarrolla aplicación móvil para promover música guatemalteca

Con el fin de ofrecer un amplio directorio de música guatemalteca así como la opción de encontrar conciertos en la categoría de artista, género o fecha, se desarrolló “Live Music Guate” la primera aplicación móvil y gratuita que reúne a más de 120 solistas y grupos nacionales de los géneros musicales pop, rock, jazz, blues, urbano, entre otros. Esta es una de las plataformas digitales a la exportación de los servicios creativos guatemaltecos, y los cuales estimaron un cierre en el 2017 de US$ 16.3 millones, por venta al exterior. Guatemala,03 de enero de 2018. Streaming como Spotify, Deezer son algunas de las plataformas que utiliza el subsector de producción musical de Guatemala para promocionar y exportar el talento de productores, sonidistas, arreglistas, músicos, encargados de mezclas, camarógrafos, diseñadores, entre otros. De acuerdo a Directores del Comité de Industrias Creativas de AGEXPORT, por cada producción musical y audiovisual se involucran de 7 a 100 personas laboralmente. Talento, creatividad, originalidad, tecnología y competitividad de las cualidades que distinguen en el mercado internacional a las producciones guatemaltecas de cine, videos, jingles sonido ,videojuegos, animación digital, fotografías, manejo y estrategias de redes sociales, diseño y desarrollo web y desarrollo de apps, entre otros. La Industria Creativa guatemalteca ha llegado a mercados de Centroamérica, Estados Unidos, El Caribe y Sudamérica, y estas exportaciones de servicios estiman cierre en 2017 de US$ 16.3 millones con un crecimiento sostenido del 10% en comparación al 2016. Indicó el Presidente de ICREA de AGEXPORT, Erlin Ayala. Durante el 2017 ICREA enfocó sus esfuerzos en 4 ejes estratégicos: Generación de Oportunidades de Negocios, Mejora de la Competitividad, Recurso Humano con Competencias Globales, Fortalecimiento Interno De tal forma que, en la generación de oportunidades de negocios participaron en eventos de networking y ruedas de negocios con compradores nacionales e internacionales, como: Creative Business Match, 2da edición del evento sectorial, Knowledge Trade GT, Tech Day. En busca de continuar internacionalizando las industrias creativas guatemaltecas, participamos en Outsource2Lac en Costa Rica, Softic en Colombia y el más reciente la participación en el Guatemala Innovation Forum, en el cual fuimos aliado estratégico del Programa Nacional de Competitividad. Estos eventos contribuyeron al fortalecimiento de las competencias técnicas, tecnológicas y comerciales de más de 15 empresas de la industria, atendiendo la demanda de más de 25 organizaciones internacionales que han iniciado a generar relaciones comerciales con Guatemala. Reveló Ayala. Reto: Hoja de ruta para simplificar la autorización para la importación o exportación temporal de maquinaria y equipos En cuanto a la mejora de la competitividad, el principal objetivo fue mejorar las condiciones del clima de negocios que afecta a la industria, realizando con el apoyo de la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) la propuesta de Hoja de ruta para simplificar la autorización para la importación o exportación temporal de maquinaria y equipos, lo cual benefició a que los empresarios y emprendedores guatemaltecos tuvieran la oportunidad de capacitarse sobre el proceso y con ello evitar reparos al momento de realizar las acciones. Asimismo, realizamos una evaluación de las propuestas de marco legal que existen en el país y un análisis de sus efectos, planteando con ello la propuesta de trabajo colaborativo entre diversos actores para que el 2018 se haga una realidad y existan condiciones favorables para promover a Guatemala como el Hub Centroamericano para prestar servicios audiovisuales que resaltando así las locaciones que de manera natural tiene, así como la calidez, servicio al cliente y atención que los guatemaltecos brindamos en cada trabajo realizado. Resaltó el Presidente de ICREA de AGEXPORT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EDUARDO MARURI PRESIDENTE Y CEO DE GREY LATINO AMÉRICA VISITÓ GUATEMALA

Dada la importancia que representa el mercado guatemalteco, el ejecutivo compartió con sus representantes en el país Guatemala 12 de juli...