COCA-COLA FEMSA APUESTA POR EL DESARROLLO DE ACCIONES SOSTENIBLES
En 2016, la empresa invirtió USD $58 millones en el desarrollo de sus colaboradores, comunidades y medio ambiente para la generación de valor compartido.
Guatemala, 21 de marzo del 2017 – Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL; NYSE: KOF) (“Coca-Co la FEMSA” o la “Compañía”), el embotellador y comercializador más grande del mundo por volumen de ventas del Siste ma Coca-Cola, presentó el día de hoy el resultado de su desempeño en sostenibilidad del año 2016 en su informe Acele rando hacia la Excelencia.
A través de su reporte, Coca-Cola FEMSA dio a conocer el avance de sus Metas 2020 y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, como parte del Marco Estratégico de Sostenibilidad y la visión de consoli darse como el líder multi-categoría de bebidas a nivel global.
Entre los resultados más relevantes presentados por Coca-Cola FEMSA durante este periodo, se destaca:
1. Fortalecimiento de un portafolio de bebidas integrado por 12 categorías y 154 marcas líderes con 36% marcas bajas y sin calorías a nivel global.
2. Volumen de ventas de 4 billones de cajas unidad a través de 2.8 millones de puntos de venta, llegando a 375 millones de consumidores a nivel global.
3. Generación de más de 100 mil empleos directos y 1.5 millones de fuentes de trabajo a lo largo de la cadena de valor.
4. Benefició a cerca de 1 millón de personas con programas de hábitos saludables.
5. Impulsar el desarrollo de comunidades mediante el consumo de materia prima local y fomentando el desarrollo de proveedores pequeños y medianos empresarios.
6. Lanzamiento del Compromiso de Latinoamericano para un Futuro Saludable, coalición multisectorial en conjunto con Healthy Weight Commitment Foundation que promueve las decisiones adecuadas de hábitos saludables en niños de edad escolar y sus familias.
7. Inversión de USD $31.5 millones en la capacitación, desarrollo social, voluntariado, seguridad y salud ocupacional.
8. Ahorros por USD $29 millones en eficiencia ambiental a nivel global.
9. Avance de meta global al regresar al medio ambiente 100% del consumo de agua necesario para la producción de bebidas en México y Brasil, además de reciclar el 93% de los residuos que generados.
10. Este año se llegó a suministrar el 29% de la energía de manufactura a nivel global por fuentes limpias, con un avance del 74% en Brasil y 46% en México. En este último se tiene la meta de llegar al 85% para el 2020.
“En Coca-Cola FEMSA, tenemos el compromiso de generar valor económico, social y ambiental para contribuir al desarro llo sostenible. Hoy estamos en una etapa de transformación en donde estamos acelerando hacia la excelencia de nuestra empresa”, dijo John Santa Maria, Director General Ejecutivo de Coca-Cola FEMSA.
El Informe de Sostenibilidad 2016: Acelerando hacia la Excelencia sigue las guías GRI-G4 y cuenta con verificación externa para la información presentada, considerando las recomendaciones de los índices y rankings a los que pertenece, como el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores por sexto año consecutivo, Índice de Sostenibilidad de Merca dos Emergentes del Dow Jones por cuarto año consecutivo, FTSE4Good Emerging Index y Vigeo-Eiris Emerging 70 Ranking. El documento completo se encuentra disponible junto con el Informe Anual, que integra los resultados financieros del 2016, en la página web de la Compañía: www.coca-colafemsa.com
Acerca de la Compañía
Bolsa Mexicana de Valores, Clave de cotización: KOFL | NYSE (ADR), Clave de cotización: KOF | Razón de KOF L a KOF = 10:1
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 154 marcas a más de 375 millones de consumidores cada día. Con más de 100 mil colaboradores, la empresa comercializa y vende aproximadamente 4 mil millones de cajas unidad a través de 2.8 millones de puntos de venta al año.
Operando 66 plantas de manufactura y 328 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Colombia, Argentina y Guatemala y, a nivel nacional, en Filipinas, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com
HP anunció nueva meta para reducir emisiones de gases de efecto invernadero
San José, Costa Rica, 5 de abril - Tras establecer y lograr dos metas sucesivas de reducción absolutas (Scope 1 y Scope 2) de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)1, HP Inc. anunció una nueva meta para reducir las emisiones de GEI derivadas de sus operaciones globales en un 25% para el año 2025, en comparación con 2015.
La nueva meta es un acontecimiento significativo para HP porque acelera su compromiso de reducir la huella de carbono total de la compañía acorde a lo que la ciencia climática indica es requerido para ayudar a mantener el calentamiento global por debajo de 2° C. En 2016, la compañía anunció una meta de reducir la intensidad de sus emisiones de GEI de su portafolio de productos un 25% para el año 2020, en comparación con 20102, y se comprometió a utilizar 100% de electricidad renovable en sus operaciones globales con una meta intermedia de 40% electricidad renovable para 2020.
Junto con el establecimiento de esta nueva meta de operaciones, HP renovó su compromiso con el Programa Climate Savers de World Wildlife Fund (WWF), programa global para comprometer la participación de empresas e industrias con el cuidado del clima y la energía. Las compañías miembros se comprometen a convertirse en las mejores en su clase en cuanto a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y prometen influenciar desarrollos de mercados o de políticas que promuevan su visión, soluciones y logros. Hewlett-Packard Company se unió por vez primera a Climate Savers de WWF en 2008. (Hewlett-Packard Company se separó en HP Inc. y Hewlett Packard Enterprise en noviembre de 2015.) Este anuncio marca el inicio de la asociación de HP con Climate Savers como compañía posterior a la separación.
“Alinear nuestras metas de reducción de la huella de carbono de la operación con la ciencia climática es necesario no sólo para preservar la salud de nuestro planeta, sino también para el futuro de nuestra empresa”, dijo Jon Flaxman, director de operaciones (CFO) de HP. “Tomando acciones en pro del clima hoy y trabajando con socios como WWF, ayudamos a minimizar los riesgos operacionales asociados con el cambio climático y damos lugar a una compañía más resistente lista para servir a nuestros clientes de manera indefinida en una economía de baja producción de gas carbono”.
“La creciente amenaza del cambio climático requiere que todos nosotros (gobiernos, empresas e individuos) nos preguntemos con regularidad ‘¿Podemos hacer más?’ Con el paso de los años, HP ha marcado el camino con el establecimiento de metas sucesivamente más sólidas y su superación”, dijo Lou Leonard, vicepresidente sénior de cambio climático y energía de World Wildlife Fund. “Cambiando nuestro enfoque hacia metas climáticas basadas en la ciencia y elevando su voz para dar soporte a acciones más amplias, HP aprovecha el momento y demuestra que la acción en favor del clima e integrar avances a su base de operación van de la mano. En el proceso, empresas como HP encabezan una revolución de energía renovable en los Estados Unidos y alrededor del mundo”.
La nueva meta de operaciones de HP se sustenta en dos metas previas establecidas por Hewlett-Packard Company. En 2015, la compañía logró una reducción de 29% en emisiones Scope 1 y Scope 2 en comparación con los niveles de 2010, excediendo su meta de 20% para el año 2020 establecida en 2013. Antes de eso, la compañía logró una reducción de 20% en las emisiones de gas carbono en sus operaciones en 2011 comparado con 2005 (dos años antes de lo planteado).
Hewlett-Packard Company fue la primera en la industria de TI en reportar su huella completa de carbono3, y HP continúa trazando y divulgando su huella de carbono año con año. Como compañía separada, HP Inc. calcula que sus operaciones globales representan menos del 5% de la huella total de carbono de la compañía, incluyendo todas las instalaciones rentadas y propiedad de HP, además de la flotilla de automóviles y aviones bajo su control operacional.
HP ha establecido un enfoque de tres fases para reducir su impacto en el clima en todas sus operaciones. La primera fase es la optimización de la eficiencia en el uso de la energía en sus operaciones y edificios. Las otras dos fases se centran en cambiar a fuentes de energía con menor producción de GEI, incluyendo un mayor uso de energía renovable en sitio, y a través de energía renovable adquirida o generada fuera de sitio para compensar las emisiones de carbono por la generación de energía.
Para más información acerca de los esfuerzos de sustentabilidad de HP, sírvase visitar el sitio www.hp.com/sustainability .
ECOTERMO
PRIMERA EMPRESA CENTROAMERICANA
EN RECIBIR CERTIFICACIÓN ISO 9001-2015
Guatemala, 19 de abril de 2017. Ecotermo empresa guatemalteca líder y experta en brindar una solución integral para el tratamiento de desechos bio-infecciosos, generados por la atención en salud humana, animal y desechos industriales, orgullosamente es la primera compañía a nivel centroamericano en obtener la certificación ISO 9001-2015; estándar internacional que regula los sistemas de gestión de la calidad y permite evidenciar la mejora continua en la prestación de servicios.
La certificación ISO 9001:2015 enfatiza la importancia de adoptar un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) como decisión estratégica, y ofrece herramientas que permiten definir políticas y objetivos de excelencia en cada una de las áreas de la empresa, así como instrumentos de medición y monitoreo, para realizar procesos operacionales, administrativos y de soporte de manera eficiente y efectiva.
Acerca de la certificación ISO 9001:2015, Augusto Lastarria, Gerente General de Ecotermo Centroamérica, comenta: “Con la obtención de esta certificación, reafirmamos nuestro compromiso de mantener una eficacia operacional, así como el fomento interno de la mejora continua dentro de la empresa. Nuestros clientes que ascienden a más de 7 mil, pueden tener la certeza que los procesos son realizados bajo un estricto cumplimiento de la legislación nacional y estándares internacionales de operación”.
La apuesta de Ecotermo por instituir un sistema de gestión de calidad se ha traducido en reducción de costos, identificación de riesgos y niveles de impacto, sistematización de procesos, generación de sinergias entre colaboradores y multiplicación del valor agregado que la hace distintiva en el mercado y le permite seguir generando la confianza en sus clientes al lograr satisfacerlos con servicios de calidad.
Para obtener la certificación ISO 9001:2015, se realizaron un total de 3 auditorías de calidad en 12 meses; las que destacan la importancia de la tecnología implementada en la Planta de Ecotermo ubicada en el Km. 30.5 Carretera al Pacífico “Urbanización Del Sur”, Amatitlán, donde se cuenta con equipos avanzados, únicos en el país que no producen humo, ni olores y han sido aprobados por las autoridades nacionales de Salud Pública y Medio Ambiente, con procesos como la incineración capaz de reducir el desecho hasta en un 95%.
Motivados por la búsqueda permanente de la excelencia y la mejora de su competitividad, Ecotermo se ha apoyado de la Asociación Española de Normalización y Certificación -AENOR- entidad líder en certificación, que ha sido destacada entre las diez más importantes del mundo, que desarrolla operaciones en 70 países en las actividades de certificación, formación, inspección, análisis, validación y verificación de proyectos de reducción de emisiones, acompañando a las empresas en su expansión.//
Guatemala, 19 de abril de 2017. Ecotermo empresa guatemalteca líder y experta en brindar una solución integral para el tratamiento de desechos bio-infecciosos, generados por la atención en salud humana, animal y desechos industriales, orgullosamente es la primera compañía a nivel centroamericano en obtener la certificación ISO 9001-2015; estándar internacional que regula los sistemas de gestión de la calidad y permite evidenciar la mejora continua en la prestación de servicios.
La certificación ISO 9001:2015 enfatiza la importancia de adoptar un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) como decisión estratégica, y ofrece herramientas que permiten definir políticas y objetivos de excelencia en cada una de las áreas de la empresa, así como instrumentos de medición y monitoreo, para realizar procesos operacionales, administrativos y de soporte de manera eficiente y efectiva.
Acerca de la certificación ISO 9001:2015, Augusto Lastarria, Gerente General de Ecotermo Centroamérica, comenta: “Con la obtención de esta certificación, reafirmamos nuestro compromiso de mantener una eficacia operacional, así como el fomento interno de la mejora continua dentro de la empresa. Nuestros clientes que ascienden a más de 7 mil, pueden tener la certeza que los procesos son realizados bajo un estricto cumplimiento de la legislación nacional y estándares internacionales de operación”.
La apuesta de Ecotermo por instituir un sistema de gestión de calidad se ha traducido en reducción de costos, identificación de riesgos y niveles de impacto, sistematización de procesos, generación de sinergias entre colaboradores y multiplicación del valor agregado que la hace distintiva en el mercado y le permite seguir generando la confianza en sus clientes al lograr satisfacerlos con servicios de calidad.
Para obtener la certificación ISO 9001:2015, se realizaron un total de 3 auditorías de calidad en 12 meses; las que destacan la importancia de la tecnología implementada en la Planta de Ecotermo ubicada en el Km. 30.5 Carretera al Pacífico “Urbanización Del Sur”, Amatitlán, donde se cuenta con equipos avanzados, únicos en el país que no producen humo, ni olores y han sido aprobados por las autoridades nacionales de Salud Pública y Medio Ambiente, con procesos como la incineración capaz de reducir el desecho hasta en un 95%.
Motivados por la búsqueda permanente de la excelencia y la mejora de su competitividad, Ecotermo se ha apoyado de la Asociación Española de Normalización y Certificación -AENOR- entidad líder en certificación, que ha sido destacada entre las diez más importantes del mundo, que desarrolla operaciones en 70 países en las actividades de certificación, formación, inspección, análisis, validación y verificación de proyectos de reducción de emisiones, acompañando a las empresas en su expansión.//
Ricoh Adquiere a Avanti Computer Systems Limited
La más reciente adquisición estratégica de la compañía tiene como objetivo ayudar a mejorar la eficiencia en la gestión y la productividad de los clientes en el mercado de la producción comercial
18 de enero, 2017 – Ricoh anunció hoy la adquisición de Avanti Computer Systems Limited (desde este momento Avanti), un proveedor principal de MIS para la Impresión, con foco en el mercado de la impresión comercial. Esta adquisición permite a Ricoh expandir aún más el valor que el flujo de trabajo de su impresión comercial entrega a sus clientes y también ayuda a mejorar la eficiencia y la productividad de la gestión de sus clientes en el mercado de impresión comercial.
En Julio del 2013 Ricoh efectuó una inversión estratégica en Avanti, basada en Toronto, así estableciendo la base de esta adquisición.
Esta última adquisición de parte de Ricoh reafirma la dedicación de Ricoh a proporcionar a los Clientes un portafolio sin igual, de la mejor calidad, que cumpla con las necesidades del mercado de impresión comercial, hoy y mañana. Previamente, Ricoh adquirió MarcomCentral (anteriormente conocido como PTI Marketing Technologies Inc.), en diciembre del 2014. La adquisición tuvo éxito en realzar el valor de las ofertas de Web to Print, Marketing Asset Management, y Variable Data Printing de Ricoh. Con la adición de Avanti, nuestro portafolio ahora es capaz de abarcar el flujo de trabajo de producción completo, incluso MIS de Impresión. Ricoh se propone conectar al sistema
Avanti no solo con la Serie de Ricoh Pro, más también con los productos de otras compañías, para brindar soluciones más amplias para nuestros clientes.
“La inversión estratégica inicial de Ricoh en Avanti hace tres años nos dió una oportunidad sin igual para adelantar el desarrollo de productos y continuar entregando soluciones de MIS innovadoras,” dijo Patrick Bolan, Presidente de Avanti. “La adquisición por parte de Ricoh prepara el escenario para que Avanti acelere el crecimiento en el mercado global.”
Además del flujo de trabajo de producción, Ricoh comenzó a ofrecer servicios de flujo de trabajo de Marketing, con el objetivo de avanzar la propuesta de valor de las imprentas para sus clientes finales. Al colaborar con las compañías socios, Ricoh se propone formar un ecosistema de primera en la industria que proveerá continuamente a sus clientes servicios de valor agregado.
*1. JDF se refiere a Job Definition Format.
Acerca de Avanti
Desde 1984, Avanti ha proporcionado soluciones de MIS en Impresión galardonadas e innovadoras que ayudan a las imprentas y organizaciones de marketing communications con la automatización de todas las facetas de su negocio y a cultivar una relación con el cliente de mayor profundidad. Las soluciones de Avanti son las más abiertas en la industria; con certificación JDF, totalmente integradas y se extienden de la red a la impresión, hasta producción y facturación.
| Acerca de Ricoh |
RICOH es una compañía global de tecnología que ha estado transformando la manera en que la gente trabaja por más de 80 años.
Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia), RICOH continúa empoderando a las empresas y a las personas por medio de servicios y tecnologías que inspiran innovación, mejoran la sustentabilidad e impulsan el crecimiento. Estas tecnologías comprenden sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial, sistemas de comunicación visual, cámaras digitales y sistemas industriales.
Con sede en Tokio, RICOH Group opera en 200 países y regiones aproximadamente. En el año fiscal que terminó en marzo de 2016, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,209 mil millones de yenes (aproximadamente 19,6 mil millones de dólares).
Para mayor información por favor visite www.ricoh.com
La más reciente adquisición estratégica de la compañía tiene como objetivo ayudar a mejorar la eficiencia en la gestión y la productividad de los clientes en el mercado de la producción comercial
18 de enero, 2017 – Ricoh anunció hoy la adquisición de Avanti Computer Systems Limited (desde este momento Avanti), un proveedor principal de MIS para la Impresión, con foco en el mercado de la impresión comercial. Esta adquisición permite a Ricoh expandir aún más el valor que el flujo de trabajo de su impresión comercial entrega a sus clientes y también ayuda a mejorar la eficiencia y la productividad de la gestión de sus clientes en el mercado de impresión comercial.
En Julio del 2013 Ricoh efectuó una inversión estratégica en Avanti, basada en Toronto, así estableciendo la base de esta adquisición.
La galardonada solución Avanti Slingshot es una de las soluciones
certificadas en JDF*1 para MIS en impresión más avanzadas en el mercado
actual. JDF es el estándar de la industria en cuanto a automatización
de procesos antes, durante y después de la impresión.
“Estamos comprometidos con los continuos avances del portafolio que tiene como propósito ayudar a nuestros clientes a expandir sus negocios y mejorar su eficiencia,” señaló Jeff Paterra, Vicepresidente Senior y Gerente General de Tecnología y Desarrollo de Soluciones, Ricoh. “Sabemos que para lograr esto, ellos necesitan soluciones completas que resuelvan sus necesidades de negocios. Aunque nuestra serie Ricoh Pro continúa aumentando nuestra participación de mercado globalmente, gracias a su alta calidad y productividad, los clientes esperan que Ricoh resuelva temas más amplios relacionados con los sistemas de upstream y downstream. Nuestra adquisición de Avanti nos ayuda a conseguir ese objetivo con mayor efectividad.”
“Estamos comprometidos con los continuos avances del portafolio que tiene como propósito ayudar a nuestros clientes a expandir sus negocios y mejorar su eficiencia,” señaló Jeff Paterra, Vicepresidente Senior y Gerente General de Tecnología y Desarrollo de Soluciones, Ricoh. “Sabemos que para lograr esto, ellos necesitan soluciones completas que resuelvan sus necesidades de negocios. Aunque nuestra serie Ricoh Pro continúa aumentando nuestra participación de mercado globalmente, gracias a su alta calidad y productividad, los clientes esperan que Ricoh resuelva temas más amplios relacionados con los sistemas de upstream y downstream. Nuestra adquisición de Avanti nos ayuda a conseguir ese objetivo con mayor efectividad.”
Esta última adquisición de parte de Ricoh reafirma la dedicación de Ricoh a proporcionar a los Clientes un portafolio sin igual, de la mejor calidad, que cumpla con las necesidades del mercado de impresión comercial, hoy y mañana. Previamente, Ricoh adquirió MarcomCentral (anteriormente conocido como PTI Marketing Technologies Inc.), en diciembre del 2014. La adquisición tuvo éxito en realzar el valor de las ofertas de Web to Print, Marketing Asset Management, y Variable Data Printing de Ricoh. Con la adición de Avanti, nuestro portafolio ahora es capaz de abarcar el flujo de trabajo de producción completo, incluso MIS de Impresión. Ricoh se propone conectar al sistema
Avanti no solo con la Serie de Ricoh Pro, más también con los productos de otras compañías, para brindar soluciones más amplias para nuestros clientes.
“La inversión estratégica inicial de Ricoh en Avanti hace tres años nos dió una oportunidad sin igual para adelantar el desarrollo de productos y continuar entregando soluciones de MIS innovadoras,” dijo Patrick Bolan, Presidente de Avanti. “La adquisición por parte de Ricoh prepara el escenario para que Avanti acelere el crecimiento en el mercado global.”
Además del flujo de trabajo de producción, Ricoh comenzó a ofrecer servicios de flujo de trabajo de Marketing, con el objetivo de avanzar la propuesta de valor de las imprentas para sus clientes finales. Al colaborar con las compañías socios, Ricoh se propone formar un ecosistema de primera en la industria que proveerá continuamente a sus clientes servicios de valor agregado.
*1. JDF se refiere a Job Definition Format.
Acerca de Avanti
Desde 1984, Avanti ha proporcionado soluciones de MIS en Impresión galardonadas e innovadoras que ayudan a las imprentas y organizaciones de marketing communications con la automatización de todas las facetas de su negocio y a cultivar una relación con el cliente de mayor profundidad. Las soluciones de Avanti son las más abiertas en la industria; con certificación JDF, totalmente integradas y se extienden de la red a la impresión, hasta producción y facturación.
| Acerca de Ricoh |
RICOH es una compañía global de tecnología que ha estado transformando la manera en que la gente trabaja por más de 80 años.
Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia), RICOH continúa empoderando a las empresas y a las personas por medio de servicios y tecnologías que inspiran innovación, mejoran la sustentabilidad e impulsan el crecimiento. Estas tecnologías comprenden sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial, sistemas de comunicación visual, cámaras digitales y sistemas industriales.
Con sede en Tokio, RICOH Group opera en 200 países y regiones aproximadamente. En el año fiscal que terminó en marzo de 2016, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,209 mil millones de yenes (aproximadamente 19,6 mil millones de dólares).
Para mayor información por favor visite www.ricoh.com
EPSON LLEVA SU TECNOLOGÍA ECOTANK A SOLOLÁ, GUATEMALA
La sede del Altiplano de la Universidad del Valle de Guatemala, ubicada en Sololá, se une al reto Ecotank y tendrá en sus instalaciones la increíble tecnología que ha sorprendido al mundo.
EPSON – 27 de enero del 2017– Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, comenzó en octubre del 2014 una travesía que desafió sus propios límites, enviando a destinos remotos de toda latinoamerica impresoras con el sistema Ecotank, para demostrar el altísimo rendimiento de sus innovadores tanques de tinta. Esta vez la impresora EcoTank L575 se usará en la sede del altiplano de la Universidad del Valle de Guatemala, ubicada a 140 kilómetros de la ciudad capital, cuya característica es el clima frío en la mayor parte del año.
Desafiando las barreras meteorológicas más extremas, y como parte de la iniciativa que denominaron como “Reto Ecotank”, la compañía se propuso enviar equipos de impresión a destinos inhóspitos y de difícil acceso en toda Latinoamérica, donde la reposición inmediata de insumos y equipos resulta compleja.
En Sololá, donde se pone en marcha el “Reto Ecotank”, además de hablar el castellano, también se hablan tres idiomas mayas, el k'iché, Tz'utujil y kaqchikel, su principal actividad económica es la agricultura y el afamado lago de Atitlán es una de las principales fuentes económicas del departamento.
El lugar elegido es la Universidad del Valle de Guatemala que reúne a diversos estudiantes de las comunidades que están alrededor del lago de Atitlán. La educación secundaria o avanzada es escasa y los estudiantes deben de movilizarse en: Cayuco (lancha pequeña de madera), camioneta (bus) o caminar por horas para llegar a la universidad.
“Contar con un equipo EPSON Ecotank contribuye a que estudiantes y catedráticos puedan imprimir sus proyectos y reportes. Es un aporte muy importante para mejorar su nivel de estudios”, aseguró la doctora Mónica Orozco, Directora del Centro de Estudios Atitlán de la Universidad del Valle, Altiplano.
Ecotank reúne los conceptos de “Economía” y “Tanque” en un sistema de impresión que reemplaza los tradicionales cartuchos por botellas de tinta que otorgan al equipo un rendimiento superior, a un menor costo, conservando la misma calidad de impresión, y sin necesidad de reponer los insumos con frecuencia.
“El Reto Ecotank” no solo dota de un equipo de alta tecnología a personas que viven en lugares alejados y con menos acceso a repuestos y accesorios, sino permite que por la capacidad y economía de los equipos, puedan disponer de más impresiones a bajo costo”, aseguró Carlos Mario Gilardo Ossa, Gerente de Ventas de EPSON Centroamerica Norte.
Confiando en el rendimiento de sus impresoras, y con el objetivo de contribuir a la importante labor que allí se realiza, Epson eligió este destino para donar estos equipos y demostrar que con sus impresoras con sistema Ecotank, las impresiones parecen no tener fin.
Epson supera las barreras más extremas para llevar su calidad de impresión a destinos inhóspitos, con tinta que parece inagotable.
En Guatemala, la edición anterior del reto benefició al Parque Arqueológico de Yaxhá Petén, punto ceremonial de la antigua civilización maya, situado en el noreste del departamento más grande del país, a 30 km de Tikal.
Acerca de Epson
Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sistemas de detección y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con casi 72.000 empleados en 93 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.
www.global.epson.com
La sede del Altiplano de la Universidad del Valle de Guatemala, ubicada en Sololá, se une al reto Ecotank y tendrá en sus instalaciones la increíble tecnología que ha sorprendido al mundo.
EPSON – 27 de enero del 2017– Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, comenzó en octubre del 2014 una travesía que desafió sus propios límites, enviando a destinos remotos de toda latinoamerica impresoras con el sistema Ecotank, para demostrar el altísimo rendimiento de sus innovadores tanques de tinta. Esta vez la impresora EcoTank L575 se usará en la sede del altiplano de la Universidad del Valle de Guatemala, ubicada a 140 kilómetros de la ciudad capital, cuya característica es el clima frío en la mayor parte del año.
Desafiando las barreras meteorológicas más extremas, y como parte de la iniciativa que denominaron como “Reto Ecotank”, la compañía se propuso enviar equipos de impresión a destinos inhóspitos y de difícil acceso en toda Latinoamérica, donde la reposición inmediata de insumos y equipos resulta compleja.
En Sololá, donde se pone en marcha el “Reto Ecotank”, además de hablar el castellano, también se hablan tres idiomas mayas, el k'iché, Tz'utujil y kaqchikel, su principal actividad económica es la agricultura y el afamado lago de Atitlán es una de las principales fuentes económicas del departamento.
El lugar elegido es la Universidad del Valle de Guatemala que reúne a diversos estudiantes de las comunidades que están alrededor del lago de Atitlán. La educación secundaria o avanzada es escasa y los estudiantes deben de movilizarse en: Cayuco (lancha pequeña de madera), camioneta (bus) o caminar por horas para llegar a la universidad.
“Contar con un equipo EPSON Ecotank contribuye a que estudiantes y catedráticos puedan imprimir sus proyectos y reportes. Es un aporte muy importante para mejorar su nivel de estudios”, aseguró la doctora Mónica Orozco, Directora del Centro de Estudios Atitlán de la Universidad del Valle, Altiplano.
Ecotank reúne los conceptos de “Economía” y “Tanque” en un sistema de impresión que reemplaza los tradicionales cartuchos por botellas de tinta que otorgan al equipo un rendimiento superior, a un menor costo, conservando la misma calidad de impresión, y sin necesidad de reponer los insumos con frecuencia.
“El Reto Ecotank” no solo dota de un equipo de alta tecnología a personas que viven en lugares alejados y con menos acceso a repuestos y accesorios, sino permite que por la capacidad y economía de los equipos, puedan disponer de más impresiones a bajo costo”, aseguró Carlos Mario Gilardo Ossa, Gerente de Ventas de EPSON Centroamerica Norte.
Confiando en el rendimiento de sus impresoras, y con el objetivo de contribuir a la importante labor que allí se realiza, Epson eligió este destino para donar estos equipos y demostrar que con sus impresoras con sistema Ecotank, las impresiones parecen no tener fin.
Epson supera las barreras más extremas para llevar su calidad de impresión a destinos inhóspitos, con tinta que parece inagotable.
En Guatemala, la edición anterior del reto benefició al Parque Arqueológico de Yaxhá Petén, punto ceremonial de la antigua civilización maya, situado en el noreste del departamento más grande del país, a 30 km de Tikal.
Acerca de Epson
Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sistemas de detección y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con casi 72.000 empleados en 93 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.
www.global.epson.com
GE Profile: la combinación perfecta con el estilo de vida moderno
Vive la experiencia del nuevo horno eléctrico GE Monogram y de la suite GE Profile en el nuevo Distrito Gastronómico
Guatemala 15 de noviembre 2016.- La cocina es el lugar donde se toma la inspiración para hacer cada historia más agradable. Una cena o comida se transforman en agradables momentos. Es lo que se inaugura con Distrito Gastronómico en Oakland Mall, un espacio moderno, en donde se podrá aprender a cocinar y disfrutar de deliciosos platillos, de la mano de reconocidos chefs, y de áreas equipadas con lo último en electrodomésticos GE Profile y Monogram.
Los asistentes podrán vivir la experiencia de productos como el nuevo Horno Eléctrico GE Monogram Advantium, producido artesanalmente para crear una expresión sofisticada, que completan las necesidades de la vida. Define tendencias a través de su innovación con 4 hornos en uno, ya que se puede utilizar para cocinado rápido, hornear, asar por convección, mantener caliente o leudar y ser utilizado como microondas. 8 veces más rápido que otros hornos, hasta 175 recetas programadas y 30 recetas para programar.
A esto se le une la serie GE Profile, que integra este exclusivo espacio de cocina, esenciales del hogar que simplifican la rutina. Además, actualizan la apariencia y la sensación del espacio. Así como representar la innovación en un diseño y acabados modernos. El Refrigerador GE Profile Bottom Freezer, cuenta con la versatilidad de acomodo, espacios inteligentes que permiten la mejor organización del interior del refrigerador, contando con anaqueles de distintas capacidades y tamaños. Un display digital que permite controlar de la forma más fácil y segura las funciones del refrigerador.
GE Profile Cooktop Series 36” de acero inoxidable, con capacidad de soporte, elegante cocina de gas y eléctrica, diseñada para combinar con las encimeras de la cocina. Además, se pueden instalar arriba de un horno empotrado o gaveta calentadora, o simplemente sobre una encimera o isla de cocina.
GE Profile Microondas Countertop que al introducir el peso del alimento determina el tiempo y potencia para descongelar, con un bloqueo de seguridad que evita el mal uso de las funciones del microondas, cocinado con sensor, así como las 7 opciones para programar. Y para complementar esta gama se tiene la Campana GE Profile, con un diseño vanguardista y moderno, con doble filtro, uno de ellos de carbón, que ayuda a purificar el ambiente mientras se extraen los olores. Puede dejar toda la noche en funcionamiento que no representa mayor uso de energía, tanto para una mejor extracción como la purificación del ambiente o en caso de emergencia colocarlo en velocidad boost.
Desde ahora contará con esta área especial de cocina y vivir la experiencia de los electrodomésticos GE Profile.
ElBarrilete de Todos, elevó su vuelo gracias al apoyo de miles de guatemaltecos
Guatemala, noviembre 2016. TOLEDO una de marca de la Unidad de Negocios Industria Pecuaria de CMI (Corporación Multi Inversiones), líder en la categoría de alimentos, con más de 40 años en el mercado guatemalteco, agradece la participación de más de 20mil guatemaltecos, quienes participaron en el envío de su mensaje en la página www.elbarriletedetodos.com
El pasado 1 de noviembre, en Sumpango Sacatepéquez, se elevó por primera vez el Barrilete de Todos, un sueño cumplido gracias a la participación de los ciudadanos que ingresaron a la página y compartieron su sueño.
Este barrilete, tuvo la particularidad que fue elaborado por los niños del Comité Prociegos y Sordos de Guatemala, con la guía de un experto barriletero, quien paso a paso les guió y cada niño colocó su sueño mensaje por mensaje en escritura Braille.
“Gracias Guatemala por haber colaborado con este sueño, un barrilete que voló para elevar nuestros sueños y que además tiene como objetivo la donación de producto para 120 mil refacciones de todos los niños del Comité Prociegos y Sordos de Guatemala. Con la colaboración de cada uno de los sueños de los guatemaltecos en el sitio web www.elbarriletedetodos.com logramos alcanzar el objetivo”, comenta Alejandra López, Gerente Regional de Categoría Procesados, de Industria Pecuaria de CMI.
Así, el Barrilete de Todos cumplió su objetivo y permitirá que los niños del Comité cada día del año 2017 cuenten con producto para su refacción.
Acerca de la Unidad de Negocio Industria Pecuaria:
La Unidad de Negocio Industria Pecuaria desde los inicios en los años 60 se encarga de la producción y comercialización de productos de carne de pollo y cerdo, así como de la producción de alimentos balanceados para animales.
Cuenta con presencia regional a través de granjas de crecimiento, postura y engorde; plantas de incubación y plantas procesadoras de carne de cerdo y pollo en Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.
Con el objetivo de hacer más eficientes y competitivas las plantas, se invierte constantemente en tecnología de punta, para la implementación y manejo de estrictos controles zoosanitarios y fortalecimiento de procesos de calidad.
Acerca de CMI (Corporación Multi Inversiones):
CMI es una corporación familiar multilatina integrada por más de 36 mil colaboradores, con presencia en 13 países de tres continentes, particularmente en Centroamérica y el Caribe.
Inició operaciones hace casi noventa años en Guatemala y Centroamérica para llegar a convertirse, hoy, en uno de los grupos empresariales más importantes de América Latina.
Las operaciones están estructuradas de acuerdo a cada una de las unidades de negocio de la corporación, en total siete que operan en los sectores de molienda, restaurantes de comida rápida, operaciones avícolas y porcícolas, proyectos de generación de energía renovable, desarrollo y promoción de proyectos inmobiliarios, operaciones financieras y en el 2013 adquirió el 40% de Telefónica Movistar en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá.
Guatemala, noviembre 2016. TOLEDO una de marca de la Unidad de Negocios Industria Pecuaria de CMI (Corporación Multi Inversiones), líder en la categoría de alimentos, con más de 40 años en el mercado guatemalteco, agradece la participación de más de 20mil guatemaltecos, quienes participaron en el envío de su mensaje en la página www.elbarriletedetodos.com
El pasado 1 de noviembre, en Sumpango Sacatepéquez, se elevó por primera vez el Barrilete de Todos, un sueño cumplido gracias a la participación de los ciudadanos que ingresaron a la página y compartieron su sueño.
Este barrilete, tuvo la particularidad que fue elaborado por los niños del Comité Prociegos y Sordos de Guatemala, con la guía de un experto barriletero, quien paso a paso les guió y cada niño colocó su sueño mensaje por mensaje en escritura Braille.
“Gracias Guatemala por haber colaborado con este sueño, un barrilete que voló para elevar nuestros sueños y que además tiene como objetivo la donación de producto para 120 mil refacciones de todos los niños del Comité Prociegos y Sordos de Guatemala. Con la colaboración de cada uno de los sueños de los guatemaltecos en el sitio web www.elbarriletedetodos.com logramos alcanzar el objetivo”, comenta Alejandra López, Gerente Regional de Categoría Procesados, de Industria Pecuaria de CMI.
Así, el Barrilete de Todos cumplió su objetivo y permitirá que los niños del Comité cada día del año 2017 cuenten con producto para su refacción.
Acerca de la Unidad de Negocio Industria Pecuaria:
La Unidad de Negocio Industria Pecuaria desde los inicios en los años 60 se encarga de la producción y comercialización de productos de carne de pollo y cerdo, así como de la producción de alimentos balanceados para animales.
Cuenta con presencia regional a través de granjas de crecimiento, postura y engorde; plantas de incubación y plantas procesadoras de carne de cerdo y pollo en Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.
Con el objetivo de hacer más eficientes y competitivas las plantas, se invierte constantemente en tecnología de punta, para la implementación y manejo de estrictos controles zoosanitarios y fortalecimiento de procesos de calidad.
Acerca de CMI (Corporación Multi Inversiones):
CMI es una corporación familiar multilatina integrada por más de 36 mil colaboradores, con presencia en 13 países de tres continentes, particularmente en Centroamérica y el Caribe.
Inició operaciones hace casi noventa años en Guatemala y Centroamérica para llegar a convertirse, hoy, en uno de los grupos empresariales más importantes de América Latina.
Las operaciones están estructuradas de acuerdo a cada una de las unidades de negocio de la corporación, en total siete que operan en los sectores de molienda, restaurantes de comida rápida, operaciones avícolas y porcícolas, proyectos de generación de energía renovable, desarrollo y promoción de proyectos inmobiliarios, operaciones financieras y en el 2013 adquirió el 40% de Telefónica Movistar en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá.
ARKADIA
SHOPPING MALL manifiesta su postura y enfáticamente condena los hechos
de violencia que sufre nuestro país y repudia en específico, el acto
sucedido en sus instalaciones, la madrugada del pasado sábado 29 de
abril del presente año.
Guatemala, 14 de junio de 2017.- La Lic. Marina Padilla, vocera institucional del Centro Comercial, reconoció en nombre del Centro Comercial que con la única intención de colaborar con la investigación y no perjudicar más a la afectada, no lograron trasladar el verdadero pesar y sentir en el momento esperado con la comunicación oficial inicial.
La Administración del Centro Comercial hizo saber que desde el primer momento ha colaborado y participado activamente con las autoridades competentes para esclarecer el hecho. Hasta el momento, se han tomado las siguientes medidas:
1. Pese a la oposición de la Empresa Proveedora de Seguridad, exigieron como Administración de Arkadia, que el sindicado fuera conducido al Ministerio Público para rendir su declaración. El sindicado fue trasladado en 3 oportunidades a presentar no solo su declaración si no el indicio clave que ahora lo liga al proceso judicial.
2. La Empresa de Seguridad ya fue sustituida, se procedió a solicitar la adhesión al proceso penal y se presentó una demanda civil en contra de la Empresa de Seguridad por los daños ocasionados. Y una demanda penal en contra del sindicado del hecho.
3. Al instante de conocer lo sucedido, se dedicaron varios días y horas continuas, para recabar el material necesario y auxiliar en la investigación a la Fiscalía.
Asimismo, se inició una investigación interna, que entre otros asuntos, incluyó:
• Proceso de interrogatorios a todo el personal en turno
• Revisión y análisis de más de 250 cámaras de videovigilancia con imágenes del recorrido de la afectada y el ahora sindicado.
• Asimismo, el sindicado fue sometido a prueba poligráfica, realizada por un experto, buscando indicios y respuestas en la exposición de los hechos.
El Centro Comercial manifiesta que confían en el proceder de las autoridades guatemaltecas para hacer justicia y espera, que en caso la persona sea sindicada culpable, el peso de la ley caiga sobre él.
Arkadia Shopping Mall, manifestó estar consciente de la lamentable situación que se vive en Guatemala y cuán vulnerables son, sobre todo las mujeres, a vejámenes de este tipo. Es por ello, que presentaron la campaña #NoEsNO en conjunto con varios comercios. #NoEsNo apoyará a la Organización “I´ts Okay” para hacer conciencia sobre las violaciones sexuales en el país y brindará apoyo psicológico post- traumático a mujeres víctimas de violación en Guatemala.
Por último, el Centro Comercial se solidarizó públicamente con la afectada y con muchas más víctimas que aún no alzan la voz para denunciar las pesadillas que viven. Con esperanza, manifestaron que anhelan que este sea un precedente que enfatice la necesidad de atender esta problemática nacional con unidad.
Guatemala, 14 de junio de 2017.- La Lic. Marina Padilla, vocera institucional del Centro Comercial, reconoció en nombre del Centro Comercial que con la única intención de colaborar con la investigación y no perjudicar más a la afectada, no lograron trasladar el verdadero pesar y sentir en el momento esperado con la comunicación oficial inicial.
La Administración del Centro Comercial hizo saber que desde el primer momento ha colaborado y participado activamente con las autoridades competentes para esclarecer el hecho. Hasta el momento, se han tomado las siguientes medidas:
1. Pese a la oposición de la Empresa Proveedora de Seguridad, exigieron como Administración de Arkadia, que el sindicado fuera conducido al Ministerio Público para rendir su declaración. El sindicado fue trasladado en 3 oportunidades a presentar no solo su declaración si no el indicio clave que ahora lo liga al proceso judicial.
2. La Empresa de Seguridad ya fue sustituida, se procedió a solicitar la adhesión al proceso penal y se presentó una demanda civil en contra de la Empresa de Seguridad por los daños ocasionados. Y una demanda penal en contra del sindicado del hecho.
3. Al instante de conocer lo sucedido, se dedicaron varios días y horas continuas, para recabar el material necesario y auxiliar en la investigación a la Fiscalía.
Asimismo, se inició una investigación interna, que entre otros asuntos, incluyó:
• Proceso de interrogatorios a todo el personal en turno
• Revisión y análisis de más de 250 cámaras de videovigilancia con imágenes del recorrido de la afectada y el ahora sindicado.
• Asimismo, el sindicado fue sometido a prueba poligráfica, realizada por un experto, buscando indicios y respuestas en la exposición de los hechos.
El Centro Comercial manifiesta que confían en el proceder de las autoridades guatemaltecas para hacer justicia y espera, que en caso la persona sea sindicada culpable, el peso de la ley caiga sobre él.
Arkadia Shopping Mall, manifestó estar consciente de la lamentable situación que se vive en Guatemala y cuán vulnerables son, sobre todo las mujeres, a vejámenes de este tipo. Es por ello, que presentaron la campaña #NoEsNO en conjunto con varios comercios. #NoEsNo apoyará a la Organización “I´ts Okay” para hacer conciencia sobre las violaciones sexuales en el país y brindará apoyo psicológico post- traumático a mujeres víctimas de violación en Guatemala.
Por último, el Centro Comercial se solidarizó públicamente con la afectada y con muchas más víctimas que aún no alzan la voz para denunciar las pesadillas que viven. Con esperanza, manifestaron que anhelan que este sea un precedente que enfatice la necesidad de atender esta problemática nacional con unidad.
SE INAUGURA CENTRO COMERCIAL PARQUE LAS AMÉRICAS
Bajo los pilares de conveniencia, magia y cercanía, Parque Las Américas abre sus puertas con una propuesta de más de 100 conceptos comerciales
Guatemala, 1 de diciembre del 2016. El único Centro Comercial de Guatemala con una propuesta de valor al cliente basada en ofrecer conveniencia y altos estándares de servicio al cliente, fue inaugurado hoy, por sus directivos y representantes de las diferentes marcas comerciales que albergará.
Su nombre se deriva de su ubicación. El proyecto se encuentra en la zona 14, uno de los corredores de mayor plusvalía de la ciudad y en el corazón de uno de los parques más importantes de la capital, “La Avenida de Las Américas”.
Parque Las Américas contará con supermercado La Torre, Cinepolis, Max, plaza financiera con tres bancos: Banco Industrial, Bando G & T y BAM. Seis restaurantes de tenedor: San Martín, Don Emiliano, Hector´s Bistro, Los Cebollines, Pecorino Capri y Popa´s. Diez restaurantes de food court: Taco Bell, Subway, Fu Lai, Burger King, Go Green, Camioncito, Pollo Campero, Pollo Brujo, Domino´s Pizza, Romano Pizzería, Jack Russell Burgers; que sumado a otras grandes marcas, hacen más de 100 conceptos comerciales.
Adicional a esto, Parque Las Américas integró en su mezcla varios conceptos innovadores como The Lab, franquicia peruana de perfumes hechos a la medida en la tienda. Adidas Kids, la primera tienda en Guatemala dedicada a niños de Adidas. Capri di Pecorino, restaurante italiano y de mariscos del reconocido chef Cristian Rossel propietario del restaurante Pecorino. Restaurante Popas, de comida americana con un giro innovador, inspirado en las historias míticas del personaje POPA. Restaurante Hector´s Bistro, por primera vez en Guatemala, el cual ha sido por varios años el restaurante número uno en Tripadvisor en La Antigua Guatemala. Romanos Pizza, que por primera vez ofrecerá la opción de comer pizza de horno de leña en foodcourt. Mo, tienda europea de moda para toda la familia con precios accesibles. Baby Fresh, marca del grupo colombiano Cristal que trae moda para niños por primera vez en Guatemala.
El Ingeniero Jorge Mario Figueroa, Director del Proyecto, indicó: “El centro comercial está diseñado para mejorar el estilo de vida de los residentes del sector, ofrecer conveniencia a las personas que trabajan en la zona o la visitan por negocios y un lugar de esparcimiento a los que frecuentan pasos y pedales. El primer trimestre del 2017, estaremos inaugurando 6 salas de cines, de la cadena más grande de América Latina, Cinépolis. Y para el 2018, proyectamos la apertura de la segunda fase, la cual consiste en un hotel”.
Este centro comercial, de 56,000 mts de construcción, espera recibir 400,000 visitas mensuales desde el momento de la apertura, generará aproximadamente 1,000 empleos entre el personal que opere el centro comercial y los comercios, y ofrece un amplio parqueo con capacidad para 750 vehículos.
Parque Las Américas, fue inaugurado hoy, sin embargo, cuenta ya con una agenda llena de actividades familiares, durante todo el mes de diciembre, las cuales están ya publicadas en su página web, y dentro de las que destacan: obras navideñas los sábados, y show de luces. Como parte de las actividades de responsabilidad social, abre las puertas como centro de acopio y ropa y juguetes para niños, los cuales serán distribuidos a través de la Fundación Esperanza Juvenil.
Asimismo, se tendrá la inauguración de próximas áreas y servicios para el próximo año, por ejemplo: el área infantil más linda y completa del país, una zona de fantasía llamada Magic Forest, para que los más pequeños de la casa se sumerjan en diversión, disfruten de laberintos, trepen en vegetación y plantas gigantes. Se contará también con un área para piñatas, donde padres e hijos podrán disfrutar de un entorno lleno de sorpresas.
El Ingeniero Figueroa, también resaltó que este proyecto completará la imagen de las zonas 10, 13 y 14 como área de inversión y aumento de plusvalía dentro de la capital. Su ubicación y concepto, se aprovechará para el desarrollo de eventos sin fines de lucro y actividades de responsabilidad social empresarial que promuevan la participación de diferentes entidades y vecinos.
Para más información de Parque Las Américas, visite la página: www.parquelasamericas.com.gt
Hashtag: #DescubreParqueLasAmericas
Bajo los pilares de conveniencia, magia y cercanía, Parque Las Américas abre sus puertas con una propuesta de más de 100 conceptos comerciales
Guatemala, 1 de diciembre del 2016. El único Centro Comercial de Guatemala con una propuesta de valor al cliente basada en ofrecer conveniencia y altos estándares de servicio al cliente, fue inaugurado hoy, por sus directivos y representantes de las diferentes marcas comerciales que albergará.
Su nombre se deriva de su ubicación. El proyecto se encuentra en la zona 14, uno de los corredores de mayor plusvalía de la ciudad y en el corazón de uno de los parques más importantes de la capital, “La Avenida de Las Américas”.
Parque Las Américas contará con supermercado La Torre, Cinepolis, Max, plaza financiera con tres bancos: Banco Industrial, Bando G & T y BAM. Seis restaurantes de tenedor: San Martín, Don Emiliano, Hector´s Bistro, Los Cebollines, Pecorino Capri y Popa´s. Diez restaurantes de food court: Taco Bell, Subway, Fu Lai, Burger King, Go Green, Camioncito, Pollo Campero, Pollo Brujo, Domino´s Pizza, Romano Pizzería, Jack Russell Burgers; que sumado a otras grandes marcas, hacen más de 100 conceptos comerciales.
Adicional a esto, Parque Las Américas integró en su mezcla varios conceptos innovadores como The Lab, franquicia peruana de perfumes hechos a la medida en la tienda. Adidas Kids, la primera tienda en Guatemala dedicada a niños de Adidas. Capri di Pecorino, restaurante italiano y de mariscos del reconocido chef Cristian Rossel propietario del restaurante Pecorino. Restaurante Popas, de comida americana con un giro innovador, inspirado en las historias míticas del personaje POPA. Restaurante Hector´s Bistro, por primera vez en Guatemala, el cual ha sido por varios años el restaurante número uno en Tripadvisor en La Antigua Guatemala. Romanos Pizza, que por primera vez ofrecerá la opción de comer pizza de horno de leña en foodcourt. Mo, tienda europea de moda para toda la familia con precios accesibles. Baby Fresh, marca del grupo colombiano Cristal que trae moda para niños por primera vez en Guatemala.
El Ingeniero Jorge Mario Figueroa, Director del Proyecto, indicó: “El centro comercial está diseñado para mejorar el estilo de vida de los residentes del sector, ofrecer conveniencia a las personas que trabajan en la zona o la visitan por negocios y un lugar de esparcimiento a los que frecuentan pasos y pedales. El primer trimestre del 2017, estaremos inaugurando 6 salas de cines, de la cadena más grande de América Latina, Cinépolis. Y para el 2018, proyectamos la apertura de la segunda fase, la cual consiste en un hotel”.
Este centro comercial, de 56,000 mts de construcción, espera recibir 400,000 visitas mensuales desde el momento de la apertura, generará aproximadamente 1,000 empleos entre el personal que opere el centro comercial y los comercios, y ofrece un amplio parqueo con capacidad para 750 vehículos.
Parque Las Américas, fue inaugurado hoy, sin embargo, cuenta ya con una agenda llena de actividades familiares, durante todo el mes de diciembre, las cuales están ya publicadas en su página web, y dentro de las que destacan: obras navideñas los sábados, y show de luces. Como parte de las actividades de responsabilidad social, abre las puertas como centro de acopio y ropa y juguetes para niños, los cuales serán distribuidos a través de la Fundación Esperanza Juvenil.
Asimismo, se tendrá la inauguración de próximas áreas y servicios para el próximo año, por ejemplo: el área infantil más linda y completa del país, una zona de fantasía llamada Magic Forest, para que los más pequeños de la casa se sumerjan en diversión, disfruten de laberintos, trepen en vegetación y plantas gigantes. Se contará también con un área para piñatas, donde padres e hijos podrán disfrutar de un entorno lleno de sorpresas.
El Ingeniero Figueroa, también resaltó que este proyecto completará la imagen de las zonas 10, 13 y 14 como área de inversión y aumento de plusvalía dentro de la capital. Su ubicación y concepto, se aprovechará para el desarrollo de eventos sin fines de lucro y actividades de responsabilidad social empresarial que promuevan la participación de diferentes entidades y vecinos.
Para más información de Parque Las Américas, visite la página: www.parquelasamericas.com.gt
Hashtag: #DescubreParqueLasAmericas
Abre sus puertas el Hogar Virgen del Socorro, una obra de amor
realizada por la Asociación Obras Sociales del Santo Hermano Pedro
Este nuevo edificio albergará a más de 500 enfermos y personas abandonadas que ya son residentes de la Obra y ofrecerá atención médica a más de 1.7 millones de personas
San Juan Del Obispo, Sacatepéquez, 3 de diciembre 2016.- El día de hoy se realizó la bendición del nuevo hogar que está inaugurando Obras Sociales del Hermano Pedro conocido como “Virgen del Socorro”, una edificación ubicada a 5kms del casco de Antigua Guatemala (San Juan del Obispo Km. 46.2 Carretera a Santa María de Jesús, Sacatepéquez) que fue donada por la Asociación Amigos del Hermano Pedro.
“Virgen del Socorro” ha sido concebido como un albergue para los residentes que se han acogido a través de los años a las Obras Sociales del Hermano Pedro, entre los cuales hay niños, ancianos y personas con discapacidad que han sido abandonados o bien, que no tienen otra forma de ser cuidados por sus familiares.
“Con la ampliación de este nuevo hogar, podremos prestar mejores y más servicios médicos para continuar atendiendo a las miles de personas que ya son beneficiarias. Actualmente, prestamos el servicio de clínica médica y consulta externa a 1.7 millones de personas al año y se han operado a 350,000 personas anuales, números que son comparables a las cifras de atención de los hospitales nacionales, con 6 veces menor costo de operación y con la premisa de darlo gratuitamente al más necesitado”, aseveró Fray Germán, Presidente de Junta Directiva de Obras Sociales del Hermano Pedro.
La visión para el futuro de este proyecto es que se facilite el desarrollo y cumplimiento de la misión de amor y caridad de Obras Sociales del Hermano Pedro hacia la población de escasos recursos, a los pacientes internos, externos y quirúrgicos con servicios básicos preventivos.
La construcción, habilitación y sostenibilidad de “Virgen del Socorro”, hogar de niños y adultos especiales, garantizará el incremento en la capacidad de alcance y ayuda al número cada vez más grande de pacientes atendidos bajo el cuidado de las Obras Sociales del Hermano Pedro. Aún más, se espera que la capacidad de atención se incremente y que al proyecto y la Obra se integren exitosamente las comunidades de San Juan del Obispo y Santa María de Jesús.
Como la labor de Obras no termina, pues aún aún hay más enfermos que ayudar y mucha más esperanza por construir, se estima que para terminar este proyecto se necesitarán 20 millones de quetzales más y muchas manos que se unan a este proyecto de tan invaluable beneficio. “Durante 35 años, las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro han servido, con amor y misericordia, a millones de guatemaltecos. Gracias al apoyo de muchas personas, empresas y organizaciones, que son el rostro mismo de la Divina Providencia que nunca abandona su casa, el legado del Santo Hermano Pedro es está salvaguardado en la atención humanitaria que se brinda en esta Casa de Nuestro Señor“, finalizó Fray Guillermo.
realizada por la Asociación Obras Sociales del Santo Hermano Pedro
Este nuevo edificio albergará a más de 500 enfermos y personas abandonadas que ya son residentes de la Obra y ofrecerá atención médica a más de 1.7 millones de personas
San Juan Del Obispo, Sacatepéquez, 3 de diciembre 2016.- El día de hoy se realizó la bendición del nuevo hogar que está inaugurando Obras Sociales del Hermano Pedro conocido como “Virgen del Socorro”, una edificación ubicada a 5kms del casco de Antigua Guatemala (San Juan del Obispo Km. 46.2 Carretera a Santa María de Jesús, Sacatepéquez) que fue donada por la Asociación Amigos del Hermano Pedro.
“Virgen del Socorro” ha sido concebido como un albergue para los residentes que se han acogido a través de los años a las Obras Sociales del Hermano Pedro, entre los cuales hay niños, ancianos y personas con discapacidad que han sido abandonados o bien, que no tienen otra forma de ser cuidados por sus familiares.
“Con la ampliación de este nuevo hogar, podremos prestar mejores y más servicios médicos para continuar atendiendo a las miles de personas que ya son beneficiarias. Actualmente, prestamos el servicio de clínica médica y consulta externa a 1.7 millones de personas al año y se han operado a 350,000 personas anuales, números que son comparables a las cifras de atención de los hospitales nacionales, con 6 veces menor costo de operación y con la premisa de darlo gratuitamente al más necesitado”, aseveró Fray Germán, Presidente de Junta Directiva de Obras Sociales del Hermano Pedro.
La visión para el futuro de este proyecto es que se facilite el desarrollo y cumplimiento de la misión de amor y caridad de Obras Sociales del Hermano Pedro hacia la población de escasos recursos, a los pacientes internos, externos y quirúrgicos con servicios básicos preventivos.
La construcción, habilitación y sostenibilidad de “Virgen del Socorro”, hogar de niños y adultos especiales, garantizará el incremento en la capacidad de alcance y ayuda al número cada vez más grande de pacientes atendidos bajo el cuidado de las Obras Sociales del Hermano Pedro. Aún más, se espera que la capacidad de atención se incremente y que al proyecto y la Obra se integren exitosamente las comunidades de San Juan del Obispo y Santa María de Jesús.
Como la labor de Obras no termina, pues aún aún hay más enfermos que ayudar y mucha más esperanza por construir, se estima que para terminar este proyecto se necesitarán 20 millones de quetzales más y muchas manos que se unan a este proyecto de tan invaluable beneficio. “Durante 35 años, las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro han servido, con amor y misericordia, a millones de guatemaltecos. Gracias al apoyo de muchas personas, empresas y organizaciones, que son el rostro mismo de la Divina Providencia que nunca abandona su casa, el legado del Santo Hermano Pedro es está salvaguardado en la atención humanitaria que se brinda en esta Casa de Nuestro Señor“, finalizó Fray Guillermo.
Guatemala 10 de noviembre, 2016. La empresa de desarrollo inmobiliario, Spectrum, inauguró su más reciente proyecto comercial llamado Rooftop, el nuevo lifestyle center de la ciudad de Guatemala, ubicado en Oakland Mall. Como todos los proyectos de Spectrum, Rooftop, muestra características únicas e innovadoras en cuanto a su construcción, diseño y mezcla comercial.
En noviembre de 2008, Spectrum abrió las puertas de Oakland Mall y desde ese momento quedó proyectado el desarrollo de una segunda fase, como parte del plan maestro. Una parte de la segunda fase fue inaugurada en noviembre de 2015, en la cual Spectrum presentó un nuevo nivel, planta baja, con 55 nuevos conceptos comerciales.
Un año después, Spectrum presenta la finalización de esta segunda fase con Rooftop, el cual integra 2 niveles de área comercial y 9 niveles de estacionamiento. En total, la segunda fase de Oakland Mall tuvo una inversión aproximada de 20 millones de dólares.
Asimismo, durante la fase de construcción de Rooftop, se generaron más de 1,200 empleos y se espera que una vez inicie su funcionamiento genere alrededor de 800 empleos directos e indirectos; creando así un impacto positivo en la economía del país.
“Nos encanta presentales Rooftop, un concepto innovador de lifestyle center en Guatemala. Este es el complemento perfecto para Oakland Mall, ya que nuestros visitantes no solo podrán disfrutar de hacer compras, sino también podrán encontrar nuevas opciones gastronómicas y la mezcla perfecta para desarrollar talentos y relajarse, en un ambiente espectacular”, comentó Natalia Cozza, Gerente de Oakland Mall.
Rooftop abre sus puertas al público a partir del 11 de noviembre con una gran variedad de conceptos, cuidadosamente seleccionados para que sus visitantes puedan vivir experiencias memorables y únicas con la familia y amigos. Cuenta con una plaza central en el primer nivel de más de 2,000 metros cuadrados, rodeada de los 8 restaurantes de tenedor, y en el segundo nivel se encuentran las academias, gimnasio y Spa. Los invitados encontrarán un ambiente especial y al aire libre, gracias a sus áreas verdes y un techo retráctil de 1000 metros, el cual se mantendrá la mayor parte del tiempo abierto y se cerrará según las condiciones climáticas.
Esta nueva área contará con sus propios accesos, para que el visitante pueda llegar directo desde el estacionamiento, por medio de una nueva serie de 4 elevadores y 18 gradas eléctricas. Con esto los visitantes podrán entrar y salir rápidamente. Además, Rooftop estará conectado con el segundo nivel de Oakland Mall, donde se encuentra un “softplay” (área de juegos para niños) y varios nuevos conceptos comerciales, como Adidas, Bazar Casa Vieja, iShop, Artemis Edinter y Gelatiamo.
Rooftop estará abierto de lunes a domingo en un horario de 7 de la mañana para quienes busquen un lugar especial para desayunar, ir al gimnasio, recibir una clase en una de las academias o disfrutar de un momento de descanso en el spa; y cerrará a las 12 de la noche, para aquellos que quieran disfrutar de una cena con sus amigos o familia en un ambiente inigualable.
“Con Rooftop
presentamos un nuevo concepto que está a la altura de las más recientes
tendencias globales, donde las personas están buscando lugares en donde
puedan vivir y compartir las mejores experiencias de entretenimiento y
cultura. Rooftop se convierte en un nuevo destino, dentro de la ciudad
de Guatemala, en donde nuestros visitantes podrán encontrar un espacio
abierto, natural y moderno en donde podrán compartir en compañía de
familia y amigos”, agregó Ramiro Alfaro, Gerente General de Spectrum.
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