Seguidores
sábado, 7 de julio de 2018
La vida de las mujeres ha cambiado, y los fabricantes de tecnología para el hogar lo saben.
Guatemala, Marzo 2018 - Luego de ser por siglos, consideradas ciudadanas de segunda categoría, objeto de obligaciones en el hogar y una especie de propiedad del hombre, las mujeres conquistaron a pulso su libertad para elegir y han demostrado que están equipadas para producir riqueza y para liderar. La lucha por la igualdad y la reivindicación de sus derechos ha dado frutos y es cada vez más común ver mujeres ocupando espacios importantes en todas las esferas de la vida en sociedad.
En términos generales, se observa un protagonismo cada vez mayor de las mujeres en los ámbitos académico, profesional, cultural y político. Pero los cambios también son visibles en el ambiente íntimo de los hogares. Las mujeres dejaron de ser las responsables exclusivas del cuidado y mantenimiento de la casa, algo que en el pasado asumían como obligación por el solo hecho de pertenecer al género femenino.
Estos cambios en la dinámica de los hogares modernos son especialmente obvios en la generación identificada como “Milenio”, conformada por adultos jóvenes cuya vida gira en torno a la tecnología y el valor sagrado de la “libertad”. Ellos son los principales protagonistas de un nuevo estilo de vida, con nuevas formas de comunicación, innovación, interacción y también de administración del hogar.
Tecnología, la gran aliada
Los fabricantes de tecnología para el hogar han sabido interpretar la tendencia marcada por esta nueva forma de asumir y aceptar los roles de la mujer en la sociedad y se han convertido en grandes aliados de los hogares modernos siendo eco-amigables. Un hecho interesante es que la sola idea de tener herramientas tecnológicas para administrar las tareas domésticas hace que la incorporación de los hombres sea más natural y espontánea.
“Los hombres están cada vez más dispuestos a apoyar a las mujeres que desean desarrollarse en diversos campos y comprenden que es necesario compartir responsabilidades dentro del hogar” señala Alejandra Díaz, psicóloga clínica. En este contexto, “los electrodomésticos inteligentes, por ser herramientas tecnológicas, contribuyen a que los hombres se interesen más en las tareas del hogar y superen estereotipos”, agrega.
Fabricantes como LG Electronics responden a esta realidad con propuestas tales como la lavadora inteligente dos en uno Twin Wash, que permite lavar de forma simultánea dos cargas de ropa separadas, con ciclos regulares de 29 minutos y conectividad WiFi mediante la cual es posible descargar ciclos personalizados y controlarlos desde un Smartphone y de esta menara poder ahorrar tiempo.
La limpieza de los pisos también ha sido revolucionada de manera eficiente por LG y sus barredoras-aspiradoras robóticas Hom-Bot, cuyos sensores les proveen gran precisión para escanear y mapear las superficies, incluso con las luces apagadas. Sensores ultrasónicos e infrarrojos les permiten detectar y evitar obstáculos, en tanto que su altura de sólo 89 milímetros les permite maniobrar debajo de la mayoría de muebles y de así poder contar con más tiempo libre para poder compartir con la familia o amigos.
La misma comodidad brinda una estufa con sistema Easy Clean™, el cual permite realizar la limpieza del horno con solo rociar agua en el interior y pulsar un botón. También permite cocinar más rápido gracias a su triple flama UltraHeat™.
“Estos son electrodomésticos diseñados de manera conveniente para responder a un estilo de vida práctico y con visión al futuro. Brindan gran comodidad tanto en apartamentos de solteros como en hogares donde el ahorro de tiempo y recursos es valorado”, comento Melanie Behrens, Coordinadora de marca de LG Electronics.
De acuerdo con Díaz, “los hogares siguen evolucionando en materia de roles de hombres y mujeres, así como en el manejo de horarios y actividades que se realizan dentro y fuera de estos. En este sentido, la tecnología es un aliado importante porque nos permite disponer de herramientas cada vez mejores para optimizar el tiempo de manera que tanto hombres como mujeres puedan continuar desarrollándose en las áreas de su interés”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
EDUARDO MARURI PRESIDENTE Y CEO DE GREY LATINO AMÉRICA VISITÓ GUATEMALA
Dada la importancia que representa el mercado guatemalteco, el ejecutivo compartió con sus representantes en el país Guatemala 12 de juli...
-
Abril 2018. InterBanco traslada su agencia de Peri - Roosevelt a la nueva Plaza Financiera en el mismo Centro Comercial. El nuevo local ...
-
Magda Angélica creció con dos mujeres Kaqchikeles. Ellas, plantaron huellas muy profundas al convivir el día a día, al cargarla en su...
No hay comentarios:
Publicar un comentario