Seguidores

domingo, 20 de mayo de 2018

La radionovela abordará temas que abarcan desde violencia de género hasta plan de vida

POPULATION MEDIA CENTER (PMC), Y LA AGENCIA DE PUBLICIDAD LA FÁBRICA&JOTABEQU/GREY PRESENTAN UNA NUEVA RADIONOVELA Guatemala, febrero del 2018.- Population Media Center (PMC), organización internacional sin fines de lucro orientada a producir entretenimiento para abordar temas sobre los derechos de las mujeres y el medio ambiente, se asoció con la agencia de publicidad, Lafábrica&jotabequ filial de GREY Internacional en Guatemala, para crear una radionovela. El objetivo es hacer conciencia en los guatemaltecos sobre problemas sociales, y generar un cambio positivo a través del entretenimiento, retomando la importancia de la radio e incluyendo temas relevantes en nuestro país como el fútbol. La radionovela entrelaza 4 historias, mostrando las decisiones que los personajes de transición deben realizar. Las historias abordan las vidas de Esperanza, una abuela joven a cargo de sus nietos, Ruth, una muchacha trabajadora de 19 años que se preocupa por su familia y por salir adelante; Jefferson, un joven de 24 años que ama a su familia (esposa e hija de 4 años), su trabajo y el deporte; y Alex, un muchacho de 16 años entusiasmado por el fútbol y sus estudios que vive con su hermano mayor. Wendi Stein, Gerente de Programa de PMC para Guatemala, indicó: "Estamos encantados con esta alianza. La superposición natural en el trabajo previo de La Fábrica, su comprensión del mercado y su talentoso equipo van a contribuir a un nuevo programa de radio que ayudará a mejorar las vidas de algunas de las personas más necesitadas de Guatemala". Por su parte, Natalia Cereser, Directora de Servicios Profesionales de Lafábrica&jotabequ, resaltó: "Hemos desarrollado estrategias de comunicación para diferentes ONG’s y la forma en que PMC aborda los temas y la metodología es fascinante. Ambos llevaremos juntos esta radionovela que podría cambiar vidas en Guatemala de una manera totalmente diferente”. Las bases de la radionovela se fundamentaron gracias a una investigación formativa realizada por la empresa internacional Sentient Research, quien condujo focus groups y entrevistas a profundidad. La redacción de la radionovela se trabaja con talento guatemalteco para un público guatemalteco, contando con la participación de la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas (FGER) en el ámbito artístico y de producción. Para asegurar que la información que se transmite sea verídica y fundamentada, se contará con un consejo consultivo conformado de organizaciones como Plan Internacional, Planned Parenthood Global, UNICEF, ASOGEN y ALAS. La radionovela estará al aire durante 18 meses, iniciando su transmisión el 5 de marzo del 2018. Consta de 156 episodios de 15 minutos cada uno y tendrá cobertura nacional. Se transmitirá en 50 radios a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EDUARDO MARURI PRESIDENTE Y CEO DE GREY LATINO AMÉRICA VISITÓ GUATEMALA

Dada la importancia que representa el mercado guatemalteco, el ejecutivo compartió con sus representantes en el país Guatemala 12 de juli...