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domingo, 20 de mayo de 2018
5 consejos para que gestione su talento humano con excelencia
Guatemala, abril de 2018.- Automatizar la gestión del talento es la vía más efectiva para garantizar la eficiencia del recurso humano, minimizar los errores y mejorar el flujo de comunicación entre los diferentes departamentos de las compañías.
La gestión del talento implica el desarrollo y la retención de personas comprometidas con la organización. Las empresas deben apostar por brindar servicios diferenciados frente a su competencia, por lo tanto, concretar este proceso conlleva destacar el alto potencial de los colaboradores.
Esto implica propiciar espacios de convivencia y desarrollo profesional y personal en todos los niveles de la organización. Las empresas deben entender que aumentar la empleabilidad está estrechamente ligado con las posibilidades que les brinde a sus colaboradores de concretar sus metas personales.
Cada vez son más las empresas que requieren una mano en cuanto al manejo de su personal, para ello la Directora General de Softland Capital Humano, Teresa Morales, nos brinda los siguientes consejos:
1. Gestione el “employer branding”: recuerde que la reputación de su compañía depende en gran medida del talento humano. Procure implementar procesos de motivación, sentido de pertenencia y de fidelización del personal.
2. Alinear resultados: para la experta en gestión de talento, las compañías deben apostarle al desarrollo personal y crecimiento de sus colaboradores con el objetivo de alinear resultados.
3. Sumar en lugar de restar: integre a las diferentes generaciones, la suma de todos, es lo que garantizará el éxito en sus operaciones.
4. Conozca las fortalezas de su personal: delegue tareas de acuerdo a las capacidades que tiene tu personal y busque trabajar en conjunto sobre los puntos de mejora.
5. Invierta en herramientas: es importante considerar invertir en herramientas que le permitan gestionar su talento humano, debe ser un software especializado en el cual se puedan establecer indicadores de logros y medir la eficiencia de tu planilla. Estos procesos le permitirán tomar decisiones, como por ejemplo: promocionar a un colaborador, detectar oportunidades de mejora y brindar capacitaciones a su equipo de trabajo.
Softland Capital Humano
Softland Capital Humano es un software de gestión integral del talento que permite generar mayor valor en las organizaciones a través de las personas.
Es una herramienta que cuenta con la tecnología, funcionalidad, rapidez y flexibilidad necesarias para poder gestionar de forma integral y estratégica el talento de las organizaciones. Ayuda a alinear la estrategia y los objetivos globales de la organización gracias a su capacidad de medir el desempeño, y establecer y gestionar los objetivos individuales de los empleados.?
El éxito de Softland Capital Humano está basado en la escucha activa al cliente y el acompañamiento continuo para una correcta implementación del software en las diferentes organizaciones.
Entre los beneficios que brinda un el Software de Capital Humano se pueden mencionar:
• Permite que las conexiones entre personas y negocio sea más ágil, directa y efectiva. Ello favorece a la construcción de los planes de comunicación de la compañía.
• Facilitan la toma de decisiones al convertir los datos en información sobre nuestro personal.
• Es 100% web y móvil. Ello permite un fácil acceso desde cualquier lugar o momento a través de los diferentes dispositivos móviles.
• Herramientas en Cloud que permitan un ahorro en la infraestructura para llevar de manera fácil un proyecto global de gestión de talento.
• Aportan flexibilidad para mejorar los procesos y protocolos propios de cada organización.
Sobre Grupo Softland
Grupo Softland es compañía pionera que cuenta con más de 35 años de experiencia brindando soluciones de gestión empresarial ERP y de Capital Humano a las empresas en Latinoamérica.
Grupo Softland, posee oficinas en doce países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en Bolivia y Nicaragua. Con 35.000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados. Su filosofía, “Pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país. Su larga trayectoria y especialización en el mundo de las soluciones de gestión empresarial le ha dado la posibilidad de crecer y ofrecer al mercado los productos más competitivos.
www.gruposoftland.com
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