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sábado, 13 de agosto de 2016

Conoce cómo romper con los mitos que afectan la publicidad digital en Latinoamérica



Actualmente los países latinoamericanos se encuentran implementando nuevas herramientas para incrementar las ventas, incluso esta práctica de nuevas tecnologías, no solo han afectado al empresario, también a los recursos gubernamentales, como las secretarías y ministerios públicos que ya optan por estar presentes en las redes sociales para informar a la población de oportunidades, eventos o lo que se ha estado llevando a cabo en los periodos gubernamentales, esto es una excelente práctica comunicativa, ya que el mundo se mantiene informado.

Hoy 7 de cada 10 personas en todo América, tienen acceso a internet, y por ende a un compendio de información comercial, los negocios locales, en realidad no tienen límites geográficos gracias a la extensa red de envíos existentes y propagandas digitales, la edad de los usuarios de internet comienza desde los 6 años en adelante (y a pesar de la edad pueden ser compradores potenciales), y el 64% de los usuarios reconocen que utilizan el internet para obtener información, y realizar investigaciones acerca de compras, y aún con todas estas estadísticas, no todos los negocios de América Latina, se envuelven en la publicidad digital, ¿Qué sucede con todos estos negocios que no están aprovechando este boom?

Puede ser falta de información al respecto, o puede ser que creamos ciertos mitos acerca de la publicidad digital:

Mito1: El costo es elevado
Comparando el costo con la publicidad tradicional impresa, el costo de hacer publicidad por internet es muy bajo, un usuario promedio puede realizar publicidad por redes sociales, email marketing y páginas web desde una inversión nula, algo que nunca podría suceder con los medios impresos debido al costo de ejecución.

Mito 2: Se necesita un experto para llevar a cabo esta publicidad
No, se puede prescindir del experto en mercadotecnia, tampoco está de más si en algún momento la empresa ya tiene el capital puede invertir en un mercadólogo, mientras tanto existen tutoriales en video y escritos que lo único que requerirán es inversión de tiempo para que pueda comenzar a hacer publicidad digital.

Mito 3: Es necesario tener un extenso conocimiento del área informática
Actualmente todos saben lo necesario en cuanto a computadoras, conoce usted donde redactar un texto, enviar un email, y visitar sus redes sociales, entonces está listo, la gran mayoría de herramientas digitales, traen instrucciones precisas de como usarse, muchísima gente escribe recomendaciones y comentarios al respecto, y también está el soporte al cliente, donde puede aclarar sus dudas eficazmente.

Mito 4: No conocen las opciones del mercado digital
Existen 3 opciones relevantes que para alguien que quiere incursionar en este rubro, son más que suficientes.
1.  La creación de páginas web, puede contratar a un experto o bien existen herramientas incluso gratuitas y muy fáciles de usar para que usted pueda comenzar un proyecto de ésta clase, por ejemplo Wix, Weebly o Yola.
2. Use redes sociales, crear una página para su negocio es gratis y comenzar también, poco a poco puede ir aprendiendo de esta herramienta e incluso invirtiendo.
3. Email Marketing, también es gratuito al inicio, y dependiendo de su crecimiento puede adquirir las características adicionales con costo, la mejor herramienta de email marketing, hasta ahora es Benchmark, tiene un atractivo editor de arrastre y suelte, y es muy fácil de usar.

Mito 5: Todas esas herramientas se encuentran en otro idioma
Entendemos que en Latinoamérica naturalmente no tenemos la costumbre de ser bilingües, por eso preferimos todo lo que esté en español, así que no tendrá problemas con ninguna de las herramientas antes mencionadas, todas son en español, y al menos Benchmark cuenta con un soporte al cliente totalmente en español, con asesores latinos, que entienden sus necesidades de marketing, y que usted puede contactar por diferentes vías: chat, email, teléfono, y redes sociales, además de tener una extensa gamas de tutoriales para ver y leer en los que puede aprender desde cómo usar la herramienta de envío de emails, hasta cómo incrementar sus ventas.

Mito 6: No hay confianza para realizar depósitos
Las herramientas antes mencionadas y las redes sociales de común acceso son de confianza, usted puede revisar si está interesado, en los comentarios publicados cuales han sido los pros y los contras de cada herramienta digital, antes de comprar siempre investigue, toda esa información está disponible en internet, también puede consultar si la empresa de su interés tiene una dirección estable y verifique que pueda comunicarse con un representante de ventas con facilidad.
Esperamos toda esta información haya sido de utilidad y que pronto la ponga en práctica para incrementar sus ventas.

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